Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de febrero de 2017

Leopoldo López cumple 3 años preso en las cárceles de Maduro.

Caracas Venezuela/ El País - Lilian Tintori regresó a Caracas desde Washington después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de  inmediato se puso al frente de los preparativos de la concentración que hoy sábado recordará que su esposo, Leopoldo López, está preso desde hace justo tres años.

En todo este tiempo, las circunstancias de su encarcelamiento, la condena a casi 14 años y los vicios del juicio han elevado a López al altar de los presos de conciencia. No es poca la contribución de Tintori en el nuevo perfil de su marido, exalcalde del municipio más rico de Venezuela (Chacao) y educado en Harvard.

La prisión los ha transformado tanto que cuesta reconocerlos ahora como la pareja que cruzaba a nado el río Orinoco, o a Tintori como la mujer que desde el punto más al norte de Venezuela llegó hasta la vecina isla de Aruba, territorio holandés de ultramar, en kitesurf. Tintori ha dejado de lado a la deportista para vestir la ropa de una defensora de derechos humanos. Y así habla.

Cualquier sentencia que emita el Supremo es nula porque es el brazo ejecutor de una dictadura. En Venezuela, como lo sabe casi toda la comunidad internacional, no existe la autonomía de poderes. Las sentencias del Supremo han desestimado leyes aprobadas por la Asamblea Nacional que hubiesen contribuido a aliviar la crisis humanitaria, dijo.


No permitieron, por ejemplo, el instrumento legal para traer desde otros países los insumos necesarios para salir de esta crisis que ellos mismos han provocado, denunció Tintori.   El Supremo aplasta con sus fallos el rescate de la democracia. 

Y su decisión en el caso de Leopoldo es una clara retaliación por la reunión que sostuve con Donald Trump, su vicepresidente, la primera dama y el senador Marco Rubio.  Estados Unidos se ha sumado a naciones de América como Argentina, Perú, Canadá y Brasil, y a otros países de Europa, como España y Francia, en el apoyo a nuestra causa por el rescate de la democracia en Venezuela y en la exigencia de liberar a los presos políticos del régimen. 

Trump ha cerrado el círculo y ayuda mucho que Washington conozca la situación de una fuente directa. Trump no es indiferente. "Dile a Venezuela que no está sola y que estoy con el pueblo", me dijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .