Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 2 de febrero de 2017

Luxemburgo impulsa libros digitales de rutas turìsticas.

Una serie de seis libros digitales interactivos sobre tres importantes rutas turísticas de Nicaragua fue presentada por Nicaragua Turismo e Inversión (NTI) y la embajada de Luxemburgo.

Lucy Valenti, directora general de NTI, aseguró que la aplicación se encuentra disponible para dispositivos  iPhone, Ipad o computadoras Apple y  es dirigida para el turista nacional y extranjero, principalmente para último. También señaló que el proyecto fue hecho gracias al apoyo del Ducado de Luxemburgo.  

La serie de libros digitales se titula “Descubre Nicaragua”; tiene información sobre la Ruta del Café, Ruta Colonial y Volcanes y la Ruta del Surf, esta última creada por NTI, además incluyen galerías de fotos, videos, mapas interactivos y enlaces a hoteles donde las personas pueden quedarse. La aplicación está disponible en 51 países y puede descargarse gratis en la tienda de Apple iBooks.

La empresa que trabajó con NTI para crear esta aplicación es Slick Developers, de origen nicaragüense. “Se desarrollaron tres libros en español y tres en inglés, el propósito de digitalizarlos es para tener presencia dentro de esta plataforma”, dijo Sheila Argüello, quien realizó el proyecto y es desarrolladora de aplicaciones móviles certificada.  Valenti sostuvo que en la plataforma de Apple no había prácticamente nada referente al turismo de Nicaragua, motivo por el que decidieron incursionar.

“Esta es una contribución al turismo de Nicaragua, para que se promuevan las rutas turísticas del país y por nuestra parte desarrollamos una ruta especial, que es la Ruta del Surf, para que los amantes de esta actividad sepan dónde ir y dónde quedarse”, declaró Valenti.

La aplicación ofrece información turística sobre las distintas regiones que conforman las tres rutas. En el caso de la Ruta Colonial se disponen de detalles de 6 departamentos: Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas.  Además de  presentar lugares que podés visitar en algunas de estas ciudades, también hay enlaces digitales a 104 hoteles en los 6 departamentos.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .