Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 14 de febrero de 2017

Macri se mueve en distintas direcciones, tras los anuncios de Trump.

Buenos Aires Argentina/ El País - La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos está provocando un gran movimiento de fondo en toda Latinoamérica. 

Y Mauricio Macri parece estar en el centro de ese impulso. La semana pasada viajó a Brasilia y aseguró con Michel Temer a su lado que los dos gigantes sudamericanos iban a dar un “impulso histórico” al Mercosur.

La semana que viene irá a España entre otras cosas para acelerar el acuerdo UE-Mercosur que lleva 15 años parado. Mariano Rajoy está muy dispuesto a apoyarle en esa tarea. Y el domingo por la noche, para rematar la jugada, Macri se fue a Colina, cerca de Santiago de Chile, para reunirse con Michelle Bachelet e impulsar desde allí un acercamiento entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, el otro gran acuerdo económico de Latinoamérica que lideran México, Colombia, Perú y Chile.

Mientras los Kirchner estaban al frente de Argentina y el Partido de los Trabajadores gobernaba Brasil, Mercosur y la Alianza del Pacífico se miraron con recelo. Esta última era la estrella ascendente de la ortodoxia y el libre comercio frente al más proteccionista Mercosur. Pero la llegada de Macri, y ahora de Temer, cambió las cosas. 
El argentino ya asistió como observador a la última cumbre, precisamente en Chile, donde fue la gran estrella con el peruano Pedro Pablo Kuczynski, que aún no había asumido, y anunció su intención de estrechar lazos. La llegada de Trump ha acelerado los tiempos y todos los países latinoamericanos, que en buena parte viven de la exportación de materias primas, buscan alternativas por si Trump cumple sus promesas y empieza a cerrar sus fronteras a los productos de otros territorios.


Macri y Bachelet, que en este momento presiden las dos alianzas clave de 
Latinoamérica, han organizado para abril una reunión en Buenos Aires de cancilleres de Mercosur y la Alianza del Pacífico que supone un hito y podría abrir el paso a una fusión en el futuro.   Aún persisten muchas dificultades por las diferentes políticas económicas –Chile tiene acuerdos de libre comercio con 180 países del mundo, algo parecido sucede en Perú o Colombia, Argentina y Brasil son dos economías muy cerradas y los argentinos viajan a Santiago para comprar ropa más barata en cadenas internacionales como H&M, que nunca se instaló en Buenos Aires.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .