Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 28 de febrero de 2017

Mercados y supermercados inundados de productos vencidos, denuncia INDEC.

Marvin Pomares, presidente del Instituto de Defensa del Consumidor, INDEC, denunció la venta en tres supermercados de Managua de alimentos en mal estado, vencidos y hasta mohosos, encontrados por los funcionarios de la entidad en un recorrido de compras hecho este lunes en tres sitios.

Activistas de INDEC fueron como "compradores" a los supermercados Palí de la Avenida Bolívar, La Colonia La Sabana y Maxi Pali El Dorado y descubrieron en los exhibidores alimentos enlatados, envasados o empacados así como frescos refrigerados que no debían estar a la venta del público.

"En nuestro recorrido por estos supermercados encontramos productos vencidos que la gente compra con frecuencia, por ejemplo, tortillas", dijo Pomares, mostrando una bolsa de Torti Ricas con fecha vencida.

"Miren esto, agregó apuntando a un fresco de semilla de jícaro, está inflamado, ya no sirve, no debe estar a la venta" y luego enseñó una hogaza de pan también con fecha vencido.

"Este pan no solo está vencido desde la semana pasada sino que ya tiene moho", dijo el presidente de INDEC, Marvin Pomares. "Para los que comen chile, aquí hay una bolsa con el producto en mal estado y eso es un atentado contra la salud de los seres humanos", subrayó.

Recordó que el pan Bimbo es de alto consumo por parte de niños y el riesgo es que "vayan a parar al hospital". También mostró una lata de sardinas de la marca La Sirena y otra de "Chicharitos" de La Costeña que "está abollado y cuando el metal se dobla eso es veneno disuelto en la comida".

Además de mostrar a la prensa nacional los productos comprados enseñó las facturas con fecha de hoy que respalda las compras.  Llamó a "los ciudadanos deben de revisar lo que van a comprar en los supermercados. Deben revisar la fecha de vencimiento. En algunos casos encontrarán que aún le falta tiempo para vencerse en la etiqueta pero que ya el producto está malo".


Se refería al frasco de fresco de semilla de jícaro "que no está vencido pero el envase está inflamado".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .