Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 9 de febrero de 2017

Miembros del instituto nicaragüense de cultura se comprometen con Darío.

La asamblea general del instituto nicaragüense de cultura hispánica, asume importante compromiso con el bardo de las letras castellanas Rubén Darío, con motivo de los 150 años de su nacimiento y el 101 año de su paso a la inmortalidad.

Los poetas, escritores y ensayistas señalan en su compromiso, que la conmemoración de 150 años del nacimiento de Rubén Darío, Padre de la Independencia Cultural y Héroe Nacional de Nicaragua,

El impacto universal e imperecedero de su obra en las letras españolas, que es el precursor indiscutible del modernismo literario, 
Su abundante legado en verso y prosa, aún disperso, así como su intensa vida, que deben ser constantes en el estudio de las presentes y futuras generaciones.                                                                                                                    
Declara:  El año en curso 2017, con el lema, “Yo soy el amante de ensueños y formas”, tomado del penúltimo versos del poema La canción de los pinos (1907), de El canto errante.

Durante el corriente año, en todos los eventos culturales que promueva el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, en Managua y las filiales del país,  colocará en  lugar central, un cuadro con el rostro de Rubén Darío y el lema asumido en esta Asamblea General. 

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica promoverá las expresiones culturales y creativas que impulsen el conocimiento de la vida y obra del ilustre poeta y prosista, principalmente entre los jóvenes,  igual que lo hizo en el año anterior, en la conmemoración de los cien años del paso a la inmortalidad de Rubén Darío, así como de los precedentes, y lo continuará haciendo en los años posteriores. 


El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica coadyuvará, según sus posibilidades, con los programas y planes del Estado de Nicaragua y de otras organizaciones educativas, culturales y sociales, que impulsen el estudio de la obra y la memoria de Rubén Darío, “nuestro compatriota indispensable”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .