Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de febrero de 2017

Mike Pence publica Tuits con la bandera de Nicaragua para referirse a Israel.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, publicó el viernes pasado dos tuits en el que confundió la bandera de Nicaragua con la de Israel. 

Las publicaciones, que ya fueron eliminadas de la cuenta de Pence, tenían que ver con el apoyo del presidente Donald Trump a ese país, y abordaban las observaciones de Pence hacia la Coalición Judía Republicana y del abordaje de la política hacia Israel.

“Vean en directo mi discurso ante la Coalición Judía Republicana. Con el presidente 
Trump vamos a estar con Israel”, publicó Pence, colocando la bandera azul y blanco al final del tuit. The Hill, un medio especializado en política estadounidense, señaló el error de Pence y publicó una nota acerca de lo sucedido y destacó la similitud que existe entre las banderas de los dos países. 

“La bandera de Israel presenta la estrella de David en el centro, mientras que la bandera Nicaragüense, muestra el escudo de armas de la nación”, escribió el medio estadounidense.

Desde el 20 de enero, fecha de la toma de posesión de la administración republicana del presidente Donald Trump en los Estados Unidos, las noticias han estado inundadas de las iniciativas del nuevo gobierno y las reacciones internas y mundiales a ellas.   

El presidente Trump, haciendo política exterior desde la red social Twitter, ha dominado la agenda de los medios de comunicación y de las cancillerías en todas partes. Aunque hay quienes piensan que su actuación es errática, el conjunto de sus declaraciones y acciones parecen tener una lógica articuladora.


Trump ha desatado una ofensiva para poner a la defensiva a aliados y adversarios. Es una maniobra de ablandamiento previa a fijar los nuevos términos en que, según la administración, deberá expresarse el poder de los Estados Unidos para reubicarse como potencia hegemónica en la escena internacional. La política de Trump, ultraconservadora, aislacionista y proteccionista, ha abierto múltiples frentes internos y externos.  

Para el continente, dos son de especial importancia: la migración y los acuerdos de libre comercio.  Como efecto demostrativo del alcance de su voluntad política, Trump escogió inicialmente a México como blanco preferido de sus ataques, anunciando la construcción de un enorme tramo de muro en la frontera común y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .