Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 24 de febrero de 2017

OEA publica discurso que no pudo decir Almagro en Cuba.

Washington EEUU/ EFE - La OEA divulgó las palabras que pretendía pronunciar en La Habana, Cuba, el Secretario General del organismo, Luis Almagro, y que no pudo decir porque ese país le negó el visado de entrada…

“Los valores éticos y morales que plasmamos en la Carta Democrática Interamericana, en la Carta de la Organización de los Estados Americanos, o en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, más que estar en el papel, tienen que ser puestos en práctica en la vida cotidiana de las Américas. 

Nuestra responsabilidad es asegurarnos que los derechos consagrados en todos esos convenios internacionales estén al alcance de todos los ciudadanos de la región”, dice el texto…

Agrega que “las libertades fundamentales, los derechos humanos y la democracia no existen sólo cuando es conveniente, o sólo cuando sirven de apoyo para lograr lo que queremos. Deben estar presentes siempre. Debemos preocuparnos por expresar nuestras opiniones, pero también porque los opositores tengan derecho a expresar sus propias ideas”…

“La OEA, y su comunidad de Estados, es vital para garantizar el mayor grado posible de respeto por los derechos humanos en el Hemisferio, un elemento esencial para salvaguardar la democracia.

Como Secretario General de la OEA, es mi deber promover y proteger estos valores que son la esencia de nuestra institución y que están arraigados en el corazón de las Américas. Como Secretario General, debo representar a los Gobiernos pero también debo representar a la oposición.

Debo ser la voz de aquellos que no la tienen, de los más discriminados. Debo ser la voz de quienes sufren la desigualdad y la falta de protección de sus derechos, y debo ser el más aguerrido defensor de esos derechos”. Luis Almagro, Secretario General de la OEA.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .