Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 16 de febrero de 2017

Ofrecen asilo polìtico al poeta Ernesto Cardenal, quien ha denunciado persecución en Nicaragua.

La Deutsche Welle de Alemania cita a Bosco Centeno, poeta y estrecho colaborador del sacerdote y poeta Ernesto Cardenal, como la fuente que anuncia que para evitar el proceso judicial entablado desde 1998 por Nubia Arcia Mayorga, se asilaría en Alemania, declarándose perseguido político…

Centeno declaró a la agencia DPA que el famoso artista podría tomar esa decisión si las autoridades judiciales insisten en una demanda que él ha calificado como "política", pero que data como un juicio entre privados desde 1998…

"En México, Chile, Alemania y España hay movimientos de apoyo a Ernesto que le aconsejan pedir asilo, y él está analizando esa posibilidad", afirmó Centeno, un exmilitar que fue discípulo del poeta en la isla de Solentiname (sur)…

Centeno calificó de "absurda" la demanda judicial que pesa sobre el escritor de 92 años, considerado una de las grandes plumas de Nicaragua y a quien el sábado se le notificó el pago de una multa equivalente a 800.000 dólares por un juicio del cual fue absuelto en 2010… Alemania tendría que comprobar que es perseguido político para darle asilo…

Daniel: ¿Te acordás cuando me dijiste, allá en El Chipote, que admirabas a Ernesto Cardenal y que él era una gloria de Nicaragua? En aquel momento todos estábamos felices porque El Chipote, en el mismo corazón de Managua, ya no era un lugar siniestro. Estaba por fin lleno de luz, de muchachos y muchachas que no tenían miedo. Hasta las aguas de la laguna de Tiscapa parecían menos oscuras.


Eso fue por agosto o septiembre de 1979, cuando la revolución recién empezaba. Aquella tarde viniste al campamento con Javier Pichardo, el Emilio del Frente Sur, y con otros compañeros comandantes. También estaba el flaco Alejandro, y estaba la China a mi lado, un poco asustada, y estaba el Braulio, que después fue embajador, y la hermana de Marisol que parecía una niña disfrazada de soldado. 

¿Te acordás? Luego resultó que tu admiración por el poeta Ernesto Cardenal se convirtió en odio y persecución. Y ahora, casi cuarenta años después, vos y tu mujer siguen ensañados con él, y con trapisondas legales lo quieren humillar sacándole los pocos reales que pueda tener, confiscándole la casa donde vive y dejándolo en la calle.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .