Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de febrero de 2017

Oposicion rusa a las calles para demandar justicia a 2 años de la muerte de Nemtsov.

Moscú Rusia/ El País - La frágil y fragmentada oposición a Vladímir Putin se unió ayer domingo en una marcha por el centro de Moscú para recordar la figura de Borís Nemtsov, el líder político asesinado junto al Kremlin en la noche del 26 al 27 de febrero de 2015.

El evento contó con menos asistentes que otro semejante el año pasado y reflejo el estado de la oposición liberal al jefe del Estado cuando queda algo más de un año para las elecciones presidenciales en Rusia. 

El Kremlin ha indicado que Putin, en el poder desde 2000, puede volver a revalidar su mandato por seis años más en las urnas en los comicios de 2018. Aunque hasta el momento el presidente no ha revelado sus intenciones, la mayoría de los expertos políticos rusos están convencidos de que lo hará y de que busca la forma de garantizarse un apoyo masivo.

Marchas en memoria de Nemtsov habían sido convocadas en diversas ciudades de Rusia, entre ellas San Petersburgo y Nizhny Nóvgorod, capital de la provincia del mismo nombre en la que Nemtsov fue gobernador antes de convertirse en vicepresidente del Gobierno en la década de los noventa, en época del presidente Borís Yeltsin.

“!Uno, dos, tres, Putin, vete!”, “!Rusia será libre!”, “¡Putin es un delincuente!”, “¡Los héroes no mueren!”, “¡Libertad a los presos políticos!” - coreaban los manifestantes de Moscú en una marcha que había sido autorizada por las autoridades municipales.

En estos dos años el puente Moskvoretsky, donde fue asesinado el político opositor, se ha convertido en un memorial popular al líder liberal, siempre cubierto de flores, velas y retratos de Nemtsov, que son custodiados por una treintena de activistas, siempre en guardia ante los ataques de los ultranacionalistas, los vándalos, la policía y los empleados de los servicios de limpieza que intentan borrar cualquier recuerdo del asesinado.


La alcaldía de Moscú, que ya ha dado el visto bueno para la colocación de una placa en memoria del embajador ruso asesinado en Turquía, se niega en redondo a concederle un honor semejante al político acribillado en Moscú. Las huellas del crimen conducen a la república caucásica de Chechenia, prácticamente un feudo del caprichoso Ramzán Kadírov.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .