Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de febrero de 2017

Ortega asumen en nombre del estado, deudas con empresas privadas y de su propiedad.

La administración de Daniel Ortega asumió varias deudas de instituciones del Estado con diversos prestamistas, entre los que destacan la Caja Rural Nacional (Caruna), una entidad privada financiada por la cooperación estatal venezolana y relacionada con los negocios de Daniel Ortega.

La admisión, contenida en un documento de 253 páginas denominado “Informe del presidente al pueblo y la Asamblea Nacional gestión 2016” parece cumplir una de las más frecuentes advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que alertó una y otra vez en contra de la posibilidad que el Tesoro Público tuviera que asumir las deudas con Caruna.

Aunque no en todos los casos se mencionan los montos adeudados, aquellos en los que sí, superan los C$922 millones. En el resto de casos, se cita la “asunción de adeudo por absorción de deuda de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI)” con Banpro y Caruna; un pago a Caruna de una deuda de Enacal, y otro pago a esa misma cooperativa financiera afín al partido de gobierno, “correspondiente a segundo pago adeudado por Enabas, en concepto de financiamiento para adquisición de alimentos de programas especiales”.

La administración Ortega también informa de su decisión de incorporar y registrar como deuda pública interna, un monto de C$22.4 millones que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), debe al Banco Corporativo, creado para sustituir a Caruna como administrador de los fondos de la cooperación venezolana que se manejan en Nicaragua.

También se admite la incorporación y registro como deuda pública interna, de C$500.0 millones a favor de las Empresas Disnorte y Dissur; otros C$392.1 millones en concepto de Bono de Capitalización no Negociable a favor del Banco Central de Nicaragua (BCN), así como otros C$7.6 millones de una deuda del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, también con el BCN.


Finalmente, se reconocen como deuda pública las indemnizaciones administrativas a favor de ex trabajadores de diferentes instituciones del sector público, sin detallar cuáles, cuántos, de dónde, ni de cuándo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .