Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de febrero de 2017

Ortega manda a reprimir a jóvenes que reclaman a la OEA en Managua.

Un grupo de jóvenes del Movimiento Fiscales Indignados y Juventud Patriótica, denunciaron represión y amenazas de parte de grupos identificados como Juventud Sandinista, cuando realizaban un plantón frente a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Martina Porta, miembro del Movimiento Fiscales Indignados, relató a Confidencial que llegaron en horas de la mañana al lugar a instalar una champa en forma de protesta contra la OEA y la exigencia de un informe claro, respecto al análisis de las pasadas elecciones del seis de noviembre. El título de la campaña es “Yo no me callo”.

“Estábamos de manera pacífica y de repente unas personas en estado de ebriedad comenzaron a provocar, pero no les hicimos casos. Luego llegó el exjefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, Comisionado Fernando Borge, y dijo que tenía orden de que le entregáramos la champa. Nosotros le expusimos que estábamos frente a la OEA, y que era una protesta pacífica, pero dijo que no le importaba, desbarataron la champa y se la llevaron”, indicó Martina Porta.

A pesar de la represión por parte de la Policía Nacional, los jóvenes continuaron con su protesta, siempre pacífica, y a eso de las 4:30 de la tarde, llegó otro grupo, esta vez en camionetas, y se estacionaron a los extremos de la calle, bloqueando el acceso y la salida.

“Nos comenzaron a molestar, después llegó uno que dicen que era el jefe de la Juventud Sandinista, y nos comenzaron a agredir, nos arrebataron las mantas, las pancartas, nos dijeron que tuviéramos mucho cuidado, que ese era territorio de ellos y que le dijéramos a toda la gente que se la iban a ver con ellos si volvíamos a protestar. 

Me abrieron la puerta, me querían arrebatar el celular”, contó Porta a Confidencial.
Luis Herrera, miembro del grupo Juventud Patriótica, explicó que el plantón tenía como objetivo, desconocer los resultados del informe brindado por la OEA, porque respalda el régimen del Presidente Daniel Ortega.

“El señor Almalgro vino a reconocer a un gobernante ilegítimo, electo a través de una farsa electoral en el que no se le dio la oportunidad al pueblo de Nicaragua de elegir libremente a sus gobernantes”, destacó Herrera.

El miembro de Juventud Patriótica, agregó que el plantón sería una réplica de una actividad similar, realizada frente al Consejo Supremo Electoral, y continuar con la colocación de champas, permaneciendo hasta el 28 de febrero, fecha en que se publicará el informe de la OEA y el gobierno de Nicaragua.

“Queríamos presionar para que ese informe del 28 fuera a favor del pueblo nicaragüense pero fuimos reprimidos. Nosotros estamos en lucha permanente, no nos vamos a callar, exigimos que haya libertad”, mencionó Herrera.

Al respecto Violeta Granera, exdirectora del Movimiento por Nicaragua, consideró que la actitud de la Policía Nacional, solo refleja que el respeto por los derechos humanos sigue siendo un tema que poco importa y que la represión es la principal arma para callar al pueblo.

“El mensaje es aquí no hay libertad, aquí no hay democracia, no hay derecho a la movilización, a protestar, pero el mensaje que le vamos a mandar a la dictadura es que sí tenemos derecho y que los vamos a defender”, señaló Granera.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .