Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 2 de febrero de 2017

Paises miembros del TTIP proponen libre intercambio para saltar las barreras de Trump.

Bruselas / México – El País - Con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (EE UU, México y Canadá) en el alero y el Transpacífico hecho trizas por Donald Trump, la Unión Europea y México se proponen dar un acelerón a su acuerdo de libre intercambio.

El titular mexicano de economía, Ildefonso Guajardo, y la responsable de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, han acordado este miércoles “relanzar” el diálogo con dos rondas negociadoras que se celebrarán antes del verano: una primera entre los días 3 y 7 de abril y una segunda entre 26 y 29 de junio. Además, entre ambas citas, Guajardo y Malmström se reunirán en la Ciudad de México para “hacer balance de los progresos e impulsar los avances en las negociaciones”.

El propósito de estos encuentros es, según ha subrayado la Comisión Europea en un comunicado, “acelerar” el calendario de negociación sin, en ningún momento, hacer referencia explícita al factor que ha llevado a ambas partes a tomar cartas en el asunto: la llegada del magnate neoyorquino a la presidencia de la primera potencia mundial.

El giro comercial de la UE hacia México tiene algo de oportunismo, algo de guiño político y también algo de humo. El anuncio de las dos próximas rondas de negociaciones para renovar el acuerdo de libre comercio entre la Unión y el país norteamericano estaba en la agenda desde el año pasado, ante las notables consecuencias del acuerdo entre la UE y Estados Unidos (el denominado TTIP, que ahora está en el congelador) sobre el pacto entre europeos y mexicanos. 

Bruselas quiere aprovechar el mensaje proteccionista de la Administración Trump para reforzar alianzas y buscar nuevos socios: México es el primer ejemplo de esa nueva política.

“La UE se focaliza ahora en los acuerdos con países asiáticos, incluidos los que firmaron el acuerdo Transpacífico” antes de la llegada de Trump, explicaron fuentes comunitarias.


Y sin embargo, a pesar del mensaje positivo que insisten en lanzar los europeos, “nadie ve la nueva política comercial provocada por las tentaciones proteccionistas de Trump como una oportunidad, sino más bien como una incomodidad y con preocupación por la importancia de las relaciones transatlánticas”, según fuentes diplomáticas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .