Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 25 de febrero de 2017

Panamà se viste de gala para el mundo con su tradicional carnaval.

Panamá-Ciudad de Panamá/ EFE -  Panamá, al igual que otros muchos países de Latinoamérica, inicia cuatro días intensos de desenfreno, durante los que las reinas brillarán con luz propia y los ciudadanos dejarán de lado sus problemas cotidianos al ritmo de salsa, reggae, reguetón y música típica.

El país espera con ansia todo el año a que lleguen estas fiestas, que superan en popularidad incluso a los días patrios de noviembre y que se celebran desde 1910, cuando fueron institucionalizadas por el alcalde capitalino José Agustín Arango.

"No hay nada como los carnavales", reconoce a Efe Alberto, un bailarín de salsa, que el sábado partirá con toda su familia hacia el interior. Las fiestas del rey Momo arrojan en Panamá unos números de vértigo, teniendo en cuenta que es un país que no mide más de 75.000 kilómetros cuadrados y en el que habitan solo 4 millones de personas.

Los carnavales son especialmente famosos en las localidades del interior como Las Tablas, Chitré y Penonomé, donde unos camiones cisterna rocían con agua a la gente en los denominados "culecos".  Está previsto que hasta allí se trasladen entre hoy y mañana cerca de 250.000 personas, procedentes en su gran mayoría de la capital, y que lleguen al país 50.000 turistas extranjeros, principalmente estadounidenses, según las estimaciones de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Las principales terminales de autobuses de la capital panameña ya lucían abarrotadas desde primera hora de la mañana y en las calles, que se van vaciando a lo largo del día, se respira cierto alboroto y excitación.


Son unos días tan sumamente esperados que el Gobierno adelantó a febrero la paga extraordinaria correspondiente a abril para que los funcionarios puedan asumir los gastos de la vuelta a clase. El Gobierno lleva toda la semana recordándole a la gente que el curso escolar comienza el próximo 6 de marzo y que no se pueden gastar todo el presupuesto en "guaro" (alcohol) porque tienen que reservar una parte para comprar el material escolar de los niños.  

Las autoridades también han pedido la contención sexual, ya que está estadísticamente probado que la mayoría de los embarazos que se dan en el país se registran durante estos días, y mucha prudencia en las carreteras.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .