Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 17 de febrero de 2017

Parlamento Europeo pide al règimen de Daniel Ortega no acosar Francisca Ramirez.

El Parlamento Europeo (PE) condenó en Estrasburgo, Francia, la desprotección de los defensores de los derechos humanos en Guatemala y Nicaragua e instó a los gobiernos de ambos países a cumplir con el derecho internacional… 

La Cámara insta al gobierno nicaragüense “a abstenerse de acosar y recurrir a actos de represalia contra Francisca Ramírez, la coordinadora del Consejo Nacional para Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía.

Ramírez fue detenida e intimidada tras presentar una queja formal por las agresiones perpetradas en la región de Nueva Guinea en diciembre de 2016, y también su familia ha sido objeto de ataques violentos como represalia”…

Piden al gobierno nicaragüense “que cumpla sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, en particular la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, firmada en 2008, y que respete plenamente los valores democráticos, incluida la separación de poderes”…

Una resolución sobre Nicaragua deplorando los ataques y acosos sufridos por miembros de organizaciones de derechos humanos y periodistas independientes provenientes de individuos, fuerzas políticas y entidades vinculadas al Estado, fue votada hoy en el Parlamento Europeo, promovida por la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa ALDE…

La coordinadora para América Latina de ALDE, Renate Weber. Miembro del Parlamento Europeo (MEP), argumentó que en Nicaragua se persigue a la oposición y que no hay Estado de derecho…

Expresó "preocupación extrema" sobre la maniobra para reemplazar al político liberal y Vice Presidente del Bureau de la Internacional Liberal, Eduardo Montealegre, de la presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI) en junio pasado, al igual que sobre la resolución de remover a 28 diputados del PLI de la Asamblea Nacional, ambas, cosas juzgadas…

Hoy los campesinos del movimiento anticanal marcharon en la comunidad de El Tule, donde además repararon con fondos y trabajos propios unos veinte kilómetros de trocha que el gobierno no atendía a pesar de que cada semana se accidentaba un vehículo.

La líder campesina del movimiento denunció que el gobierno de Daniel Ortega está negando a los campesinos sus derechos, mientras un operador político presiona para que se reúnan con Ortega a puertas cerradas.

El Parlamento Europeo pide al Gobierno “que cumpla sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, en particular la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos Indígenas, firmada en 2008, así como a respetar plenamente los valores democráticos, incluida la separación de poderes”.

“La Cámara insta al gobierno nicaragüense a abstenerse de acosar y recurrir a actos de represalia contra Francisca Ramírez, la coordinadora del Consejo Nacional para Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía”, demandan los eurodiputados, que recuerdan que “Ramírez fue detenida e intimidada tras presentar una queja formal por las agresiones perpetradas en la región de Nueva Guinea en diciembre de 2016, y también su familia ha sido objeto de ataques violentos como represalia”.

Según Francisca Ramírez, el mensajero del encuentro es el mismo operador político que apareció a medianos de diciembre del año pasado en Nueva Guinea, ordenando a la Policía que devolviera su camioneta y un camión confiscados, cuando los campesinos intentaron movilizarse por última vez a Managua, a participar en una jornada cívica de protesta en víspera de la llegada del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Primero se apareció aquí como un salero, como un vende sal, pero últimamente me ha estado acosando mucho a mí y a varios campesinos, diciendo que vayamos a hablar con Daniel Ortega”, afirma Ramírez.

Francisca Ramírez asegura que los campesinos están de acuerdo en conversar con el comandante Ortega, con la condición de que el encuentro sea público, ante los medios de comunicación. “Pero él (Altamirano) dice que no, que tiene que ser a puerta cerrada, primero, con unas cinco o seis personas”, afirmó Ramírez.  

“A nosotros eso no nos gusta, porque nosotros no tenemos nada que esconder. Nosotros mantenemos nuestra demanda (…) no hay necesidad de ofrecer un cargo ni ofrecer dinero para que las cosas cambien en este país”, sostuvo Francisca Ramírez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .