Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 8 de febrero de 2017

Partidos minoritarios presionan por la no reelección de Juan Orlando Hernàndez.

Tegucigalpa, Honduras/ACAN-EFE- Tres partidos minoritarios de Honduras que han conformado una alianza contra la pretensión del presidente Juan Orlando Hernández de buscar la reelección en los comicios generales del 26 de noviembre mientras la OEA "ha guardado silencio". 

La alianza política la conforman los partidos Libertad y Refundación (LIBRE), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009); el Anticorrupción (PAC) y el Innovación y Unidad Socialdemócrata (PINU-SD).

En una carta dirigida al titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Zelaya y los presidentes del PAC, Salvador Nasralla, y PINU-SD, Guillermo Valle, le dicen que ante el silencio del organismo continental no se reunirán con su Misión Electoral que vendrá a Honduras para las elecciones primarias del 12 de marzo.

La nota enviada al secretario general de la OEA señala que los tres partidos de oposición han conformado una alianza, en proceso de construcción, a la cual también se han unido líderes importantes del Partido Nacional (en el poder) y el Partido Liberal "con el fin de detener la ilegalidad, el fraude, la corrupción, la persecución". 

La alianza también pretende frenar "el chantaje, la violencia, la extorsión, la represión, la criminalidad y la injusticia del actual Gobierno que niega al pueblo su derecho de ser consultado sobre los temas de interés más allá de un proceso electoral".

La carta a Almagro subraya que la alianza "considera que la Organización de Estados Americanos ha guardado silencio a sabiendas de la situación grave que enfrentamos en Honduras, especialmente con el proceso reeleccionista del actual presidente" del país centroamericano.


Añade que la OEA se ha callado ante el hecho de que el mandatario estaría haciendo una "utilización secreta e indiscriminada de fondos públicos en la campaña", y ante "la situación anormal y fraudulenta que en materia electoral venimos denunciando desde el año 2012". La Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial bajo cualquier modalidad, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2015 dejó abierta la posibilidad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .