Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 6 de febrero de 2017

Pista Juan Pablo II crea expectativas en el sector construcción.

La ampliación de la pista Juan Pablo II tiene como objetivo pasar de cuatro a seis carriles, mejorando la circulación vial con la construcción de seis pasos a desnivel han generado muchas expectativas entre los empresarios del sector construcción y los desarrolladores de urbanizaciones.

Con el impacto de estas obras y otros proyectos públicos y privados, este año la construcción podría tener un crecimiento superior del 20%. La obra cuenta con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Europeo, con un préstamos de más de 230 millones de dólares, además de 20 millones de dólares del presupuesto nacional.

Estas obras han estado concebidas desde hace más de dos décadas y han sido acogidas como una buena noticia, sin embargo, no se conoce si realmente existe un plan maestro de desarrollo de la ciudad de Managua. Hasta el momento se ha hablado de una iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otra respaldada por el gobierno de Japón.

Ricardo Meléndez, ingeniero constructor y directivo de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), explicó en el programa Esta Semana, que se ha venido trabajando con la Alcaldía de Managua y la Cooperación de Japón, en el diseño de un nuevo plan urbano, que se está perfeccionando en la medida en que la capital está transformándose en una metrópolis.  “Este nuevo plan tiene cinco centros en Managua.

Lo que importa aquí es hacer más accesible la ciudad para los que viven en ella y los que viven en los alrededores y vienen a trabajar. El objetivo de este nuevo diseño es hacer una ciudad mucho más atractiva, económicamente distribuida, productiva y resistente al tema del medio ambiente”, dijo Meléndez, quien agregó que la idea de invertir en las vías de Managua, es importante, pues el tráfico ya es insostenible.


Meléndez afirmó que está prevista la modernización del transporte público pero aún no existe financiamiento para este tipo de servicios, sin embargo, consideró que el sistema de transporte debe renovarse y es algo en lo que las autoridades deben trabajar, aunque tarde más tiempo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .