Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 20 de febrero de 2017

Populismo en Ecuador en la pelea por la presidencia.

Quito Ecuador/ El País - El delfín de Rafael Correa, el mandatario que ha gobernado Ecuador en la última década con un estilo muy beligerante contra los críticos de la llamada “revolución ciudadana”, se perfila como ganador de las elecciones celebradas de ayer domingo en ese país.

Con más del 50% de los votos escrutados, Lenín Moreno se sitúa a la cabeza con el 38,2% de los apoyos, aunque no está claro todavía si con el margen suficiente —más del 40% de los votos y una ventaja del 10% sobre el segundo— para evitar una segunda vuelta frente a su principal contrincante, el conservador Guillermo Lasso, con un respaldo del 29,95%.

El resultado incierto de estos comicios encierra, no obstante, una certeza. Correa dejará el poder. Y, en un clima de cambio de etapa, cerca de 13 millones de ecuatorianos votaron a su sucesor con algunas evidencias. El candidato oficialista, no tenía, por primera vez desde 2006, la victoria asegurada. 

Los primeros datos le atribuyen la victoria, pero nada está todavía cerrado con respecto a la segunda vuelta.
Aun así, Moreno se declaró ganador tras conocer los primeros sondeos a pie de urna. 

"Hemos ganado las elecciones en justa lid", mantuvo, según la agencia estatal de noticias, Andes. Mientras, el líder de la oposición, Lasso, se mostró seguro de que los ecuatorianos tendrán que volver a las urnas. “Hay segunda vuelta electoral”, aseguró el líder del Movimiento CREO.

El desgaste del proyecto político bautizado como “socialismo del siglo XXI” puede dar pie a esa segunda votación que se celebraría el 2 de abril. Y aunque el aspirante del Movimiento Alianza PAÍS logre finalmente imponerse este domingo frente a Lasso, no tendría el margen de actuación de Correa.


En primer lugar, por la fragmentación del mapa de partidos que ocuparán la próxima Asamblea, lo que aboca al diálogo. Y en segundo lugar, según los analistas, por su propio talante, más templado que el de su antecesor, que medita dejar Ecuador e irse a vivir a Bélgica, el país de su esposa, Anne Malherbe.  Correa aprovechó el comienzo de la jornada para criticar a sus adversarios. 

Lo hizo de forma indirecta, en un discurso pronunciado durante el acto de inauguración del proceso electoral, celebrado en el Templo de la Patria de Quito. Rechazó injerencias e incluso habló de “oscuros intereses” de representantes extranjeros.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .