Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 28 de febrero de 2017

Prensa independiente de EEUU compara a Trump con los populistas de Latinoamérica.

Las primeras semanas de la presidencia de Donald Trump han generado un terremoto político en Estados Unidos, colocando a la prensa en la primera línea de ataque de un nuevo líder populista que, como Hugo Chávez, Rafael Correa, Vladimir Putin, Daniel Ortega, o Recep Tayyip Erdogan, ha calificado a los periodistas como “el enemigo”.

Uno de los protagonistas más visibles de esta batalla por la credibilidad ante la opinión pública es es el periodista mexicano Jorge Ramos, presentador del noticiero Univisión desde hace más de tres décadas, considerado por la revista Time como “uno de los veinticinco hispanos más influyentes en Estados Unidos”. 

Su marca de fábrica en el periodismo ha sido hacer preguntas directas, incisivas, sin rehuir la confrontación con los poderosos. Es lo que lo ha distinguido como corresponsal internacional, entrevistando a líderes autoritarios que se levantan airados y abandonan las cámaras y el micrófono ante las preguntas de Ramos. Algo parecido ocurre ahora en la maltrecha relación entre la prensa y un poder cada vez más intolerante en Estados Unidos. 

Expulsado por los escoltas de Trump durante una conferencia de prensa en la campaña electoral, Ramos defiende su actuación y dice que los periodistas “estamos obligados a tomar partido”, cuando se producen situaciones de “racismo, mentiras, dictaduras, o corrupción.” Insiste, sin embargo, en que no es un activista, ni asume una postura partidaria, en esta cruzada por la verdad.

Ante la embestida que representa Trump contra la cultura democrática, Ramos luce extrañamente optimista y advierte un renacimiento de la tradición independiente y fiscalizadora del poder de la prensa, y sobre todo confía en las instituciones democráticas de Estados Unidos. “Apúntame la fecha por favor”, me dice en tono retador y proclama de forma categórica: “Donald Trump no podrá convertir a Estados Unidos en otra dictadura”, como ha ocurrido en otros países.


Considerado como una de las voces más potentes en Estados Unidos en demanda de la reforma migratoria, Ramos advierte sobre el peligro que acecha a ocho millones de migrantes indocumentados, que podrían ser deportados por Trump, entre ellos muchos latinoamericanos y nicaragüenses. “Nunca había visto tanto miedo. Estados Unidos ha cambiado muchísimo. No lo reconozco”, dice, en esta conversación con Confidencial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .