Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de febrero de 2017

Presidente de Argentina define a Maduro: "Venezuela no es una democracia".

Buenos Aires Argentina/ El País – El presidente de Argentina, Mauricio Macri busca un papel internacional cada vez mayor en un mundo que ha dado un giro completo desde la victoria de Donald Trump. En ese contexto viaja la próxima semana a Madrid.

Durante un encuentro con los corresponsales de la prensa escrita española con motivo de esa visita, el presidente argentino, que esta semana habló con Trump sobre Venezuela y tiene un rol destacado en la estrategia de varios países latinoamericanos para presionar a Nicolás Maduro, fue tajante: "Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia".

Macri ya impulsó, con Brasil y Paraguay, la suspensión de Venezuela de Mercosur. Pero está cada vez más preocupado, aunque no aclara si se va a dar algún paso más dentro de la OEA. "Los argentinos lo vivimos de cerca porque el kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar la Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo.

Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano, creo que lo que hay que seguir es una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en Venezuela no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico".

Para Macri, el país que ha confirmado la condena al opositor Leopoldo López es una "pseudodemocracia". "Nuestra canciller y nuestro Gobierno siempre mostró vocación de tratar de ayudar a un proceso de transición para que se vuelva a elegir democráticamente en Venezuela. Apoyamos el referéndum pero el presidente Maduro se opuso, y ahí estamos".

El presidente cree que Sudamérica tiene que unirse cada vez más. Por eso llama a fortalecer el Mercosur, el mercado común del que Caracas ha sido suspendida, y avanzar en un acuerdo con la Alianza del Pacifico y la UE. "Hay una oportunidad con el Brexit de acelerar la relación con la UE.


Tenemos una actitud muy abierta y de lograr puentes con la mayor cantidad de países y bloques con el mundo". Macri cita al Papa para pedir "tiempo" para ver qué hace Trump, al que conoce mucho porque hicieron negocios juntos, pero admite que "todo está en movimiento, como hace mucho que no se veía en el mundo".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .