Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 24 de febrero de 2017

Presidente del Perù Kuczynski primer mandatario latino que se reúne con Trump.

Lima Perú/ El País - Pedro Pablo Kuczynski será el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Donald Trump. El presidente del Perú partió  a los EE UU, donde permanecerá por cinco días, para sostener ésta y otras entrevistas, además de recibir un homenaje de la Universidad de Princeton.

El encuentro con Trump está programado para este viernes en la Casa Blanca y se estima que dure unos 45 minutos. A Kuczynski lo acompañará su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.
En un mensaje televisado a la nación, Kuczynski explicó la agenda de la reunión: 

“Vamos a hablar sobre todo de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas, y vamos a hablar también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos. Un tema fundamental en Estados Unidos son las perspectivas económicas, porque es nuestro segundo mercado de exportación”.

Hace unos días, el presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, se presentó ante el Congreso y dio mayores detalles. Según dijo, Kuczynski explicará a Trump los mutuos beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países suscribieron en 2006. También le solicitará una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad nacional.

Ambos analizarán la situación que vive Venezuela y evaluarán posibles salidas para su grave crisis política, social y económica. Asimismo, discutirán las políticas migratorias de la administración Trump, buscando que perjudiquen lo menos posible a los peruanos.


Finalmente, Kuczynski comentará la intención del Perú de integrarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), buscando el decisivo apoyo de los Estados Unidos. La visita comenzó a perfilarse el 12 de febrero, cuando ambos presidentes sostuvieron una conversación telefónica. Aquella vez hablaron de fortalecer los lazos bilaterales reforzando ambas economías y evaluaron la situación humanitaria de Venezuela. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .