Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 25 de febrero de 2017

Rosa Marìa Payá denuncia al règimen de Cuba, de ofender a Chile y Mèxico.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, señaló que el gobierno de Cuba ha ofendido al pueblo mexicano y al pueblo chileno con la agresión al expresidente Felipe Calderón y a la exministra y exsenadora Mariana Aylwinal al impedirles la entrada.

“Al impedirles incluso abordar el avión que los trasladaría a La Habana precisamente para participar en la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, premio que se entrega a cuatro años, siete meses, del asesinato de mi padre, Oswaldo Payá, en Cuba, y que pretende reconocer la labor de don Patricio Aylwin, el primer presidente de la democracia chilena y del señor Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por ello, Rosa María Payá consideró muy importante la declaración del exmandatario mexicano Felipe Calderón y que pueda disminuir en algo el nivel de impunidad. La regresión no va a detenerse, agregó, porque no es la comunidad internacional ni la sociedad civil la que reprime, es el gobierno totalitario de La Habana.

“Pero el nivel de impunidad que tienen disminuirá en la medida en que la comunidad internacional tenga el coraje que tuvo el expresidente Felipe Calderón, que alce su voz por eso que dentro de Cuba queremos lo mismo que tienen los mexicanos, queremos lo mismo que tienen los chilenos, queremos construir nuestro país con nuestras posibilidades y a partir de nuestra libertad”.

Asimismo, señaló que el gobierno castrista está impidiendo expresarse libremente y reconocer la labor de los demócratas, como lo es con la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.

Además, dijo que teme por su vida, así como los invitados internacionales al evento programado para este miércoles 22 de febrero en La Habana.

“Totalmente, de hecho estoy preocupada no solamente por nosotros, estoy preocupada por todos nuestros invitados internacionales, Juan Carlos Vargas, el representante de la Red en Chile, es uno de ellos, miembro del directorio de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .