Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 25 de febrero de 2017

Se escapa del control de la policìa, ola de accidentes en Nicaragua.

La Policía Nacional perdió el control total por evitar los accidentes de tránsito. Entre las 5:00 p.m. y la medianoche del viernes, ocurrieron 14 accidentes mortales durante la semana del 13 al 19 de febrero.

“Estos accidentes ocurrieron en su mayoría entre las 5:00 de la tarde y la medianoche (10 accidentes), y entre la medianoche y las cuatro de la madrugada (4 accidentes). Y los días en los que más accidentes se reportaron fueron el sábado 8, el domingo 4 y el lunes 4”, detalla el reporte policial.

Según el reporte, la semana pasada un total  de 20 personas perdió la vida. 12 de los fallecidos eran peatones, siete eran conductores y una de las víctimas era pasajera. “De los siete conductores fallecidos, cinco manejaban motocicletas”, afirma el sitio web.

Según la Policía Nacional, en el período señalado ocurrieron 844 accidentes y se detuvo a un total de 80 conductores en estado de ebriedad. “778 de los choques provocaron daños materiales, en 66 hubo víctimas involucradas, 20 personas perdieron la vida y 88 ciudadanos sufrieron lesiones”, destaca el portal.

Managua lideró el registro de accidentes en los que hubo víctimas con seis, seguido por Matagalpa con cinco, dos en Estelí y un fallecido en cada una de las siguientes lugares: Chinandega, Masaya, Rivas, Granada, Zelaya, Jinotega y Río San Juan.

Según las pesquisas de la institución del orden público, entre las causas de estos accidentes que dejaron víctimas destacaron la imprudencia peatonal en ocho, seis fueron por estado de ebriedad, tres conductores realizaron giros indebidos, una de las víctimas murió por falta de tutela, un deceso ocurrió por desperfectos mecánicos del vehículo y uno aconteció de manera fortuita.


El viernes es el día de la semana en que la mayor ocurrencia de accidentes se registró, a nivel nacional: 138 accidentes. En segundo lugar se ubicó el lunes, en el cual se registraron 135 choques; el martes registró 131 colisiones, la cifra disminuyó el miércoles (115 accidentes) y se elevó nuevamente el jueves con 128, el sábado ocurrieron 117 y el domingo pasado hubo 80.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .