Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 14 de febrero de 2017

Servicios policiales a prueba con nuevos tràmites en línea.

Policía nacional modernizará la burocracia y el tortuguismo gubernamental, por medio de un proyecto de atención al público que requiera renovar su licencia o circulación de su vehículo, o cualquier otro trámite administrativo que brinda la Policía, podrá solicitarlo en línea o vía internet.

El anuncio fue realizado por el Comisionado Mayor Norman Castillo, Director de Servicios de la Policía Nacional, quien anunció que se está trabajando para que la población pueda solicitar sus documentos vía internet, desde su trabajo, vivienda o cualquier otro lugar.

En el caso de aquellas personas que están aprendiendo a conducir en las escuelas de manejo, podrán solicitar su licencia por esta vía, cumpliendo ciertos requisitos y procedimientos. En las próximas semanas se estará brindando mayores detalles de cada servicio policial.

Los usuarios de los servicios policiales aprueban esta decisión administrativa promovida por el Gobierno Sandinista en todas las instituciones, pues la misma ayuda a reducir los tiempos que ocupan para solicitar un documento.

Para Juan Ortega, especialista nicaragüense en Marketing Digital y Comercio Electrónico, son múltiples los factores que provocan los rezagos que tiene Nicaragua, ante la falta de una cultura digital que—muchas veces imposibles de cumplir lo que ofrecen las instituciones estatales para proporcionar la “pasarela de pago” que requieren los negocios para ofrecer el servicio de venta en línea.

Ortega confía en que la reciente decisión de las autoridades, nacionales y municipales, de ofrecer una serie de trámites en línea, contribuirá a cambiar la cultura digital de los nicaragüenses, que parece se quedó estancada en la diversión que proporcionan las redes sociales.


También porque se carece de una infraestructura adecuada y la calidad del servicio y penetración del internet no son los óptimos. Ortega laboró para la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, otro factor fundamental para el desarrollo del comercio electrónico en el país es el establecimiento de un marco legal que norme este tipo de transacciones. Por tanto, lamenta que la iniciativa de Ley de Comercio Electrónico que se impulsó en 2007 todavía permanezca “engavetada”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .