Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 25 de febrero de 2017

Telefónica premia los talentos jóvenes de lationamericanos consecuentes con el medio ambiente.

Telefónica otorgó por sexto año consecutivo el premio Estímulo Telefónica a la Comunicación, ETECOM Latam, al estudiante costarricense Bernardo Montes de Oca, quien realizó el proyecto de comunicación digital “¿Podrá el Gobierno de Solís calmar la sed de Guanacaste?”.

El estudiante de comunicación de la Universidad San Judas Tadeo de Costa Rica fue el ganador del premio, que se entrega luego de competir con los mejores trabajos presentados por jóvenes de otros cuatro países de Latinoamérica que obtuvieron previamente el Etecom en Chile, México, Nicaragua y Venezuela. El ganador se hizo acreedor a una estadía de dos semanas en España para realizar una pasantía en el diario  “El País”, visitar diversos medios de comunicación y conocer las oficinas centrales de Telefónica en Madrid.  

El jurado internacional que definió el premio sesionó virtualmente desde Lima, Madrid, Miami y Nueva York, y estuvo conformado por Cristina Aby-Azar, Managing Editor del Wall Street Journal Americas; Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Pedro Zuazua, director de comunicación de Prisa Noticias de España; y Pedro Patrón, gerente de Comunicación de Telefónica Latinoamérica.

Pedro Patrón, gerente de Comunicación de Telefónica Hispanoamérica, afirmó: “Telefónica renueva un año más su compromiso con la comunicación y el periodismo de calidad en América Latina. El trabajo ganador del Etecom Latam 2016, titulado “¿Podrá el Gobierno de Solís calmar la sed de Guanacaste?”, aborda una de las principales problemáticas actuales a nivel internacional, la gestión del agua, utilizando apropiadamente las técnicas y lenguajes de la comunicación digital y del periodismo”. 

Esta investigación fue publicada en agosto de 2016 en la versión impresa y digital del periódico La Voz de Guanacaste y está disponible siguiendo el vínculo: http://www.vozdeguanacaste.com/static/agua-guanacaste/index.html

Montes de Oca resultó ganador de la Clase 01 de Punto y Aparte, un programa costarricense de mentoría cuyo objetivo es impulsar el buen periodismo, mediante la colaboración de estudiantes de periodismo, periodistas experimentados, medios de comunicación y patrocinadores tales como Telefónica. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .