Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 6 de febrero de 2017

Tillerson podria colocar en su radar nuevamente a Nicaragua.

Rex  Tillerson, secretario de Estado de EEUU, podrían considerar a Nicaragua como un punto de referencia, sobre los negocios de Daniel Ortega y su familia. Aunque desde algún rato, dejó de ser un punto de interés en el mapa del CEO, es posible que vuelva a encontrar con Daniel Ortega.

La confirmación en el Senado hará que tarde o temprano, Nicaragua vuelva a ser un punto de interés en el mapa del ahora secretario Tillerson, y entonces sabremos si el siempre poderoso hombre de Washington ya se olvidó del bochorno que le hizo pasar Ortega, o si aún lo tiene presente.

Aunque Tillerson no llegó a viajar hacia Nicaragua para enfrentar la crisis, sus representantes siempre fueron claros en indicar a sus interlocutores en el país que las propuestas que traían habían salido “directamente del escritorio del CEO (Tillerson)”.

Luego de varias semanas de intensas negociaciones en las que los pesos pesados latinoamericanos de la Esso se reunieron con funcionarios de la cúpula de Albanisa y del Ministerio de Energía y Minas, la transnacional y el gobierno de Ortega lograron un acuerdo.

Entre los elementos más importantes que llegaron a conocerse en su momento estaba que el gobierno devolvía los tanques a la Esso, la que a su vez se comprometía a alquilarlos a Petronic, a cambio de que se desmontara el juicio, como en efecto sucedió.

Aunque en su época hubo voces que opinaron que la Esso había sido humillada por el gobierno de Ortega, una fuente del sector energético consultada por Confidencial dice que la empresa fue “sorprendida, no humillada” por el ataque.

Posiblemente producto de esa negociación, la Esso obtuvo la autorización del gobierno de Ortega para encargarse de la importación del crudo venezolano, lo que hizo por los siguientes tres años, hasta que en marzo de 2011 la compañía vendió todas sus operaciones en la región, excepto Costa Rica, de donde ya habían salido unos años antes.


“La Esso salió feliz de Nicaragua, porque vendió bien en un mercado en el que ya no quería estar, para concentrarse en el negocio de buscar nuevas fuentes de petróleo”, dijo la fuente consultada.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .