Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 11 de febrero de 2017

Trump buscará un atajo para poner en vigencia su decreto migratorio.

Washington EEUU/ El País - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que tomará las medidas alternativas que crea necesarias para “mantener el país seguro” tras el bloqueo judicial de su controvertido veto migratorio, recién ratificado en los tribunales. Sin concretarlas, aseguró que se conocerán en pocos días.

El empresario neoyorquino ya ha tocado los límites del poder presidencial: en menos de 24 horas, la justicia le ha dado un revolcón a una de sus medidas estrella y Pekín le ha forzado a rectificar y comprometerse a mantener la política de “una sola China”. La Casa Blanca se plantea reelaborar la orden ejecutiva, según avanzó Associated Press y publicaron después otro medios, con el fin de de salvar parte de las medidas, y duda de si, en paralelo, recurrir la decisión judicial ante el Supremo.

Muchos votantes apreciaban y preferían a Trump porque no era un político, sino un hombre de negocios, y consideraban que Estados Unidos se debía llevar como una empresa a la que hacer triunfar de nuevo. Al llegar a los primeros 20 días de su mandato, Trump ha comprobado que la fuerza del sistema se impone algunas veces.

La justicia ha frenado su medida de más calado y más polémica hasta ahora: una orden migratoria que, en resumen, bloqueaba temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, como medida de precaución ante el riesgo terrorista, mientras reforzaban sus mecanismos de control sobre ellos. El republicano prometió este viernes contraatacar con otras acciones.

"Haremos algo muy rápidamente que tiene que ver con más seguridad con nuestro país, verán algo la semana que viene", dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca. El republicano comparecía junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, al día siguiente de que la Corte de Apelaciones de San Francisco mantuviese congelado el decreto.


Esta paralización no decide sobre el fondo de la cuestión –si la medida es constitucional o entraña discriminación religiosa-, pero se mantiene mientras la justicia resuelve estos asuntos ya que, según los jueces, el Gobierno americano no ha demostrado la urgencia de este bloqueo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .