Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 14 de marzo de 2017

14 millones de estadounidenses podrían perder cobertura con la reforma al obamacare.

Washington, Estados Unidos/AFP - El proyecto republicano de reforma del sistema de salud estadounidense llevaría a la pérdida de cobertura para 14 millones de personas en 2018, en relación a la ley actual, según un esperado informe publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

De aquí a 2026, esa brecha afectaría a 24 millones de estadounidenses, respecto al programa conocido como "Obamacare". Pero el texto actualmente en discusión en el Congreso reduciría en 337,000 millones de dólares el déficit federal en la próxima década, a causa de la reducción de subsidios públicos a la salud, concluyen los expertos del CBO.

Autoridades judiciales de una media decena de estados aceleraban este lunes en Estados Unidos sus preparativos para interponer medidas que suspendan el nuevo decreto migratorio del presidente Donald Trump, que debería entrar en vigor el jueves.

Como ya había ocurrido con el decreto original, firmado por Trump el 27 de enero, el estado de Washington (oeste) se puso al frente de la resistencia a las restricciones al ingreso de personas de seis países de mayoría musulmana incluidas en la nueva versión del texto.

El gobierno defendió la legalidad del decreto, alegando en un memorando del Departamento de Justicia al fiscal de Hawái que la decisión de restringir el acceso de ciertos tipos de extranjeros se apoya en “el ejercicio válido de la autoridad presidencial, conforme la ley”.

Bob Ferguson, el fiscal general del estado de Washington, espera obtener de tribunales federales una suspensión similar a la que había obtenido el 3 de febrero, que canceló los efectos del primer decreto migratorio firmado por el presidente.

En un documento al juez federal James Robart, Ferguson solicitó la convocatoria de una audiencia de urgencia el martes. Robart respondió que podría fijar esa audiencia para el miércoles.


En un alegato de 16 páginas, el fiscal sostiene que este segundo decreto adopta “la misma política de base” de la orden original, y además incluye dos mecanismos que ya habían sido condenados por la justicia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .