Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de marzo de 2017

Banco Interamericano de Desarrollo y el BID hacia la transformación de América Latina.

Miami EEUU/EFE  -  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gigante tecnológico Microsoft anunciaron un plan de colaboración con acciones concretas para que América Latina no se quede atrás en la transformación digital, con el fin último de acelerar el desarrolló económico y social de esos países.

Básicamente se trata de "aunar fuerzas" con el BID, de convertirse en "socios estratégicos" para que América Latina acometa con éxito los cambios que impone esta "cuarta revolución industrial", dijo a Efe el español César Cernuda, desde julio pasado presidente de Microsoft para la región latinoamericana.

Según un comunicado conjunto divulgado tras la reunión en Washington, el plan de trabajo Microsoft-BID busca que los gobiernos y las autoridades regionales y locales, la juventud, las empresas y los servicios gubernamentales "adopten de manera rápida nuevas tecnologías como cómputo en la nube, Big Data, análisis de datos, e Internet de las Cosas y, de esa manera, acelerar el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe".

"La nube ofrece a los gobiernos, instituciones y organizaciones una capacidad virtual ilimitada y una plataforma segura y confiable para la transformación digital, que ayudará en el crecimiento económico y social de las naciones," dijo el presidente de Microsoft América Latina en ese comunicado.

En concreto, Microsoft se comprometió a ayudar al BID a "desarrollar capacidad institucional en relación con la transformación digital de las comunidades, sobre todo en aspectos de privacidad, seguridad, regulación, adquisición, cumplimiento y transparencia del cómputo en la nube".


También a explorar con el BID la forma en que el Gráfico Económico de LinkedIn, empresa propiedad de Microsoft, puede apoyar a los departamentos laborales públicos en la región para conectar a la fuerza de trabajo con oportunidades de empleo.  

Otro de los compromisos es colaborar por medio de LinkedIn con ConnectAmericas.com, la red social empresarial para PyMEs creada por el BID, con el fin de ayudarlas a internacionalizarse e insertarse en cadenas de suministro de grandes empresas y gobiernos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .