Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de marzo de 2017

Barajan nombres de candidatos para dirigir ente regular de las energías.

Ernesto Martínez Tiffer, actual presidente de Enel y Gustavo Acosta, Vice Gerente General de las distribuidoras Dissnorte-Dissur, son los nombres que se barajan en los círculos gubernamentales y del sector eléctrico como "los más potenciales candidatos" para sustituir a David Castillo, como director ejecutivo del ente regulador, INE.

Castillo renunció al cargo a partir del 30 de marzo , aunque la Asamblea Nacional no ha confirmado si ya recibió la carta de renuncia del funcionario, que fue electo por el parlamento nicaragüense de acuerdo a las leyes vigentes del país.

Es precisamente la Asamblea Nacional la que deberá elegir al sustituto de Castillo. El parlamento tampoco ha dicho quiénes son los candidatos que tiene para la elección que deberá ser en los próximos días.

El procedimiento parlamentario establece que una vez aceptada la renuncia encargará a una comisión la convocatoria para recibir a los candidatos y en un dictamen que podría ser de consenso o de mayoría recomendará al plenario el nombre del sustituto.

Ernesto Martínez Tiffer, presidente de ENEL, es un veterano funcionario del sector eléctrico, que inició su carrera en el gobierno de Anastasio Somoza Debayle, cuando la entonces Empresa Nacional de Luz y Fuerza (ENALUF) era dirigida por Luis Manuel Debayle (conocido como el Tío Luz, por ser tío del mandatario).

El nombre que más había sonado en los círculos empresariales y gubernamentales para la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, tras la "renuncia" de David Castillo, fue el del empresario César Zamora Hinojos, presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua.

Sin embargo, Zamora Hinojos salió al paso de los rumores y los rechazó de entrada. Ahora está al frente de la empresa privada que más genera electricidad para el consumo nacional, la firma de capital extranjero IC Power.


La especulación no tenía sentido habida cuenta del peso de IC Power en el negocio energético, aún así, Zamora Hinojos dijo que más adelante podría pensarla.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .