Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de marzo de 2017

Bolsa de Nueva York de picada, la peor de los últimos meses.

Nueva York UUEE/ Efe - La bolsa neoyorquina sufrió una fuerte caída, la peor de los últimos cinco meses, en una jornada que marca el mayor retroceso en Wall Street desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a la Casa Blanca.

Los inversores se levantaron optimistas, pero a mitad de la jornada comenzaron a apostar por las ventas, especialmente en el sector financiero y el industrial. El índice Standard & Poor’s 500 (^GSPC) retrocedió un 1,24%, hasta los 2.344,02 puntos y el promedio industrial Dow Jones (^DJI) un 1,14%, hasta los 20.668,01 puntos. Mientras que el índice tecnológico Nasdaq (^IXIC) fue el peor parado, con un retroceso superior del 1,83%.

Después de hablar durante mucho tiempo sobre la confianza que el presidente Donald Trump estaba inspirando a los mercados y de la baja volatilidad que estos estaban experimentando, llegaron las caídas.

En caso del S&P 500, estamos hablando del mayor descenso desde el pasado mes de septiembre. Este índice acumulaba una muy buena racha; llevaba 109 sesiones bursátiles consecutivas sin sufrir un retroceso del 1%. 

Las acciones bancarias estuvieron especialmente débiles: las de Bank of America (BAC) cayeron un 5,8% y las de Goldman Sachs (GS) perdieron un 3,7%. El sector había tenido un fuerte despegue después de las elecciones ganadas por Trump quien prometió reducir las reglamentaciones del sector financiero.

“Parece que hay dudas crecientes en la mente de los inversionistas sobre si la desregulación de la que Trump habló se concretará, así como la reforma tributaria y las tasas impositivas más bajas”, dijo Bill Lynch, director de inversiones de Hinsdale Associates.  Jack Ablin, director de inversiones de BMO Private Bank, concuerda. “La agenda legislativa del presidente Trump está atascada en el Congreso, ya que el optimismo inicial chocó fuerte contra la realidad”.


Los analistas dijeron que el descenso de los precios del petróleo también influyó sobre las acciones.  El batacazo, apuntan los analistas, es señal de que el periodo de “luna de miel” de Trump, que ayer cumplió dos meses en el poder, ha llegado a su fin, puesto que muchos empiezan a desconfiar de las medidas de las que había hablado el mandatario en su campaña electoral para reactivar la economía de EE.UU., como el recorte de impuestos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .