Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 14 de marzo de 2017

Cardenal Brenes preocupado por ola de accidentes en Nicaragua.

El cardenal Leopoldo Brenes expresó en la comunidad rural de San Gregorio, su preocupación por la ola de accidentes que afectan a los nicaragüenses, y afecta seriamente a la niñez.   El religioso, expresó su pesar por los niños que fallecieron el sábado en un accidente de tránsito y en general a los accidentes que han ocurrido, que "Hay que manejar con responsabilidad.
 “Lamento mucho la muerte de los dos menores en un accidente de tránsito en carretera vieja a León, tenemos que orar mucho para que ya no sigan muriendo personas en accidentes y hay que tomar conciencia para que ya no haya más luto y dolor en las familias de nuestra nación", expresó el purpurado.

Participaron de esta celebración feligreses de distintas comunidades rurales de la ciudad de Diriamba, como Los Marqueces, San Antonio de arriba y de abajo, Buena vista del Norte y del Sur y San Vicente. 

El cardenal visitó esta comunidad por las celebraciones en honor a San Gregorio. Cuando Gabriel Adán Flores decidió tomar la motocicleta de su padre Facundo Flores sin su consentimiento, la tarde del sábado, nunca se imaginó que provocaría una tragedia vial donde morirían niños de su parentela.

“Papá venga que tuve un accidente con la moto”, recuerda Facundo Flores que le dijo su hijo, a eso de las siete de la noche, cuando lo llamó vía telefónica desde el lugar de la tragedia. Facundo Flores, abatido por la tragedia, con voz entrecortada, recuerda que cuando llegó al kilómetro 12.5 de la carretera vieja Managua-León, observó sobre la vía el cuerpo sin vida del niño Dylan Flores Gago, de 18 meses.  

La segunda víctima mortal, Gema Saraí Flores Gago, de  cinco años, murió cuando era trasladada a un hospital de la capital. En el accidente también resultaron lesionados el adolescente que conducía la moto e Irayda Vanessa Calderón Gago, madre de los niños fallecidos.


A pesar que las autoridades policiales no daban a conocer oficialmente cuál fue la causa del accidente, las versiones extraoficiales sugieren falta de pericia del adolescente, quien no tiene licencia para conducir. “Mi hijo (Gabriel Flores)  no tiene licencia para conducir” confirmó Facundo Flores, agregando que el adolescente antes solo tomaba la moto para dar una vuelta en la comarca (Chiquilistagua), pero nunca antes había salido a la  carretera.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .