Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 7 de marzo de 2017

Celebran Semana de Alianzas Globales.

En el marco de la conmemoración de la Semana de Alianzas Globales, se celebró en las instalaciones de Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), un encuentro donde participaron autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua y las instituciones miembros de la  Red Nicaragüense para la Educación Técnica (RENET).
 En el Encuentro participó la  Embajadora Laura F. Dogu, con quien se dialogó sobre la importancia de unir esfuerzos en favor de la educación, para incrementar la innovación y productividad en el sector empresarial.  

Durante el evento, la Embajadora Dogu instó a los miembros de RENET a continuar motivando a otros actores del sector privado a participar en iniciativas como esta. “Al ser parte de RENET, ustedes están demostrando liderazgo y compromiso con la creación de oportunidades de formación y empleo para los jóvenes”, aseguró la Embajadora Dogu.

Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de CADIN, resaltó que uno de los objetivos primordiales de RENET es visibilizar el aporte de la educación técnica al crecimiento económico y desarrollo sostenible del país, integrando a los diversos actores, en este caso el  académico, empresarial y gubernamental. Señaló que uno de los retos para el sector industrial este año es impulsar los procesos de  certificación de mano de obra calificada para las industrias nacionales.


“Para alcanzar los niveles de innovación y productividad que las empresas necesitan, se tiene que invertir en educación y se tiene que ampliar la oferta de programas de formación, ajustada a la demanda que las empresas tienen”, especificó.    RENET es una red nacional de actores que promueve un mejoramiento continuo de la educación técnica y formación profesional, ajustada al entorno laboral para el desarrollo humano, económico y social del país. 

Está integrada por 31 organizaciones y cuenta con un Comité Ejecutivo integrado por Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), Centro Juvenil Don Bosco, Fundación Samuel, Mesa de Concertación en Juventud de Bluefields, Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Asociación Familia Padre Fabretto, Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .