Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 20 de marzo de 2017

Chocolate Romàn paga con sangre su destrono de la corona mundial.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai quitó el invicto al tetracampeón mundial el nicaragüense Román "Chocolatito" González en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tras un combate sangriento en el que el nicaragüense merecía la victoria, pero los jueces Glenn Feldman, Julie Lederman y Waleska Roldan sorprendieron a todos y dieron la victoria al nuevo campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras 12 intensos episodios en los que el entonces mejor libra por libra del mundo se había llevado la ovación de los fans pese a los constantes cabezazos del nuevo monarca, quien al final se llevó tarjetas de 114-112, 114-112 y 113-113 para una polémica decisión mayoritaria que dejó a Román sin título y con marca de 46-1 y 38 nocauts. 

Srisaket mejoró a 42-4-1 y 38 nocauts. Desde el arranque en el pleito el tailandés trató de faltarle el respeto al mejor libra por libra del mundo con derechas al cuerpo y el recto de mano izquierda al rostro. González estuvo cauto y buscando con la derecha recta tratando de hacer daño.


El tailandés le metió un gancho de derecha a las zonas blandas y ahí el nicaragüense visitó la lona de manera sorpresiva, aunque al final no pudo liquidarlo. En el segundo buscó Román estar más activo, pero también el retador soltó fuego desde sus puños. Despertó finalmente el nicaragüense que soltó demasiado fuerte los puños y logró hacer que retrocediera el tailandés finalmente, aunque dio la impresión que estaba asimilando muy bien el castigo. 

Román fue quien cerró mejor, mostrando que nadie iba a quitarle el campeonato y hasta hizo correr a Rungvisai en la parte intermedia con sus puños. Chocolatito contra todo pronóstico fue quien cerró mejor pese a los abrazos constantes del asiático y al final cerró con broche de oro en una jornada llena de hombría y bravura el peleador nicaragüense que pese a todo, no se llevó la victoria.  

Este episodio deportivo, también tuvo su arista política, porque los aduladores que acompañan a Román, son los mismos que siempre cargan la bandera del FSLN, y la muestran sin ningún pudor en los entarimados donde se presenta el chocolatito. 

Esta vez se la tuvieron que guardar, porque al parecer, les dio vergüenza ondearla ante la derrota del tetra campeón, que abandonó el cuadrilátero, rumbo  a una clínica a cerrar las puntadas de su ceja derecha y aliviar el dolor de la tremenda golpiza que recibió de Rungvisai.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .