Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 11 de marzo de 2017

Comunidad y miembros de la iglesia ayudaron a quemar a Vilma.

La Fiscalía de la República reveló  ayer, más detalles sobre la muerte de Vilma Trujillo, donde  todos los miembros de la iglesia evangélica que lideraba el pastor Juan Gregorio Rocha Romero participaron de un ayuno de tres días mientras mantenían secuestrada, amarrada de pies y manos, a la campesina de 25 años, a la que finalmente quemaron en una hoguera.

En su exposición ante el juez 10mo. de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Carlos José Solís, la Fiscalía, citando a los testigos que presentará en el juicio, dijo que el 18 de febrero comenzó en la iglesia del Cortezal, municipio de Siuna, un ayuno de tres días mientras la mujer permanecía a pocos metros de ellos.

Uno de los testigos que usará la Fiscalía declaró que él le dijo al falso pastor que no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo porque Trujillo García "no estaba poseída por el demonio".

Sin embargo, Rocha Romero decidió mantenerla secuestrada y amarrada en la iglesia hecha de madera. Los rezos y ayuno terminaron a la medianoche del 20 de febrero. A la una de la mañana del día 21, Ezneyda Orozco Téllez, una de las acusadas, dijo haber recibido una "revelación divina" de que había que quemar a la mujer.

El pastor Rocha Romero dijo que había que cumplir con la "revelación". Tomasa Rocha, hermana de Juan y Pedro, también acusados del crimen, les pidió a los miembros del grupo, que buscaran leña. Todos obedecieron y poco a poco juntaron ramas de árboles, tablas y troncos en el patio de la Iglesia.

Otros del grupo sacaron a la mujer que seguía amarrada de pies y manos, la dejaron en un tronco, en la hoguera, y luego entraron a la iglesia.

Para entonces, Vilma Trujillo García había sido obligada a ayunar durante cinco días, amarrada, secuestrada. Las quemaduras alcanzaron el 80% de su cuerpo y murió siete días después en medio de una agonía espantosa.

La acusación narra que la víctima realizó cinco días de ayuno antes de ser lanzada a una hoguera, falleciendo 7 días después en un hospital de Managua por fallas multiorgánicas tras presentar quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .