Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 20 de marzo de 2017

Corea del Norte lanza otro desafío a EE UU durante la visita del enviado de Trump a China.

Pekín China/ El País -   China y EE UU van a colaborar para fortalecer su relación. Este ha sido el tema central de las reuniones que ha mantenido el secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, con las autoridades chinas en Pekín, la última etapa de su gira por Asia.

El hombre que hace dos meses, en su audiencia de confirmación, amenazaba con bloquear a Pekín en el mar del sur de China, auguraba este domingo en conversación con el presidente Xi Jinping “una relación futura de cooperación”. Apenas horas antes, Corea del Norte intentaba poner el contrapunto final a la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, al anunciar la prueba de un nuevo motor de cohetes.

La reunión entre Tillerson y Xi servía como preparativo a la que tendrán en dos semanas el jefe de Estado chino con el presidente de EE UU, Donald Trump, en el club privado de éste en Florida. Es un encuentro que ambas partes esperan que sirva para relanzar la relación entre las autoridades chinas y el nuevo gobierno estadounidense tras un comienzo espinoso, marcado por desacuerdos en torno a Taiwán, Corea del Norte, el mar del sur de China o el comercio.

En sus breves comentarios en presencia de la prensa al comienzo de su reunión, ni Xi ni el secretario de Estado aludieron a esos desencuentros. En su lugar, entonaron una sinfonía sobre lo armonioso de las futuras relaciones.

Xi aludió a la conversación telefónica del mes pasado entre los dos presidentes, en la que Trump declaró su adhesión a la política de “Una Sola China” de mantener relaciones diplomáticas con Pekín y no con Taiwán, y que marcó el comienzo de un incipiente deshielo entre los dos gobiernos.


En ese diálogo, subrayó Xi, ambos mandatarios acordaron “desarrollar esfuerzos conjuntos para avanzar la cooperación entre China y EE UU”. “Tengo confianza en que en tanto podamos hacerlo, la relación a buen seguro avanzará en la dirección correcta”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .