Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 30 de marzo de 2017

Correa presiona a la oposición de cara a la segunda vuelta.

Guayaquil Ecuador/ El País - Las encuestas electorales en Ecuador están tan ajustadas, a solo tres días para decidir en las urnas este domingo quién sucede a Rafael Correa, que los dos aspirantes a presidente buscan desmarcarse de su oponente lo máximo posible.

En tono, en propuestas y en historial. Tal es la distancia que se han autoimpuesto Lenín Moreno, del partido de Gobierno Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, de la coalición de oposición CREO-SUMA, que se refleja en una fuerte polarización de la sociedad, dividida incluso cuando más suele unirse. La selección ecuatoriana de fútbol jugaba el martes un partido clave contra Colombia para clasificarse o perder casi todas sus opciones de llegar al Mundial de Rusia. 

Ese escenario, en el que normalmente la pasión difumina cualquier diferencia geográfica, social o económica entre los aficionados de la Tri, como llaman al equipo nacional, sirvió de termómetro para medir la calentura de la recta final de la campaña. Las trompetas acallaron los gritos de “fuera, Correa, fuera” de un grupo afín a Lasso, pero no sofocaron el encendimiento de los simpatizantes de cada partido.

Alrededor de un centenar de aficionados al fútbol se transformaron a la salida del partido en una barrera que acorraló a Lasso, que había acudido al estadio Atahualpa de Quito con su esposa para ver perder a la selección 2-0. El líder de CREO tuvo que salir escoltado, en medio de un cinturón conformado por decenas de policías mientras llovían piedras, botellas e insultos. Recuperada la seguridad, 

Lasso atribuyó el incidente a la estrategia de desprestigio que sus oponentes de Alianza PAIS han regado en las últimas semanas en actos de campaña, redes sociales y canales de televisión públicos e incautados por el Gobierno al acusarle de haberse beneficiado del “feriado bancario” de 1999, una especie de corralito que es probablemente el episodio de la historia reciente más doloroso para Ecuador.


“Candidato Lenin pasaron la frontera de la política, agredieron a mi familia. Esto es consecuencia de su campaña sucia”. Así respondió Lasso a una tibia muestra de empatía que el sucesor de Correa publicó en Twitter, sin mencionar su nombre, por lo sucedido. “Ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa”, posteó la cuenta de Moreno.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .