Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 17 de marzo de 2017

Crisis humanitaria se agudiza en Venezuela.

CARACAS (AP) — La Asamblea Nacional de Venezuela declaró crisis humanitaria en materia alimentaria y anunció que emprenderá acciones para ejercer un mayor control sobre las políticas del gobierno.

El desabastecimiento de alimentos y la desbordada inflación que enfrenta Venezuela han generado alarma entre algunas organizaciones humanitarias y entes dedicados a la investigación que han denunciado el aumento de los casos de desnutrición.

El presidente la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, afirmó que con la declaratoria aprobada la víspera, la oposición busca incrementar la presión para solucionar la crisis que ha llevado a cientos de personas a recurrir a los basureros en busca de comida. También se aprobó la creación de una comisión especial que ejercerá funciones de control sobre las políticas alimentarias del gobierno y los planes de importaciones estatales.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) de 2016 —elaborada por investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar— determinó que en 93% de los hogares venezolanos no alcanza el dinero para adquirir alimentos y cerca de 9,6 millones de personas ingieren dos o menos comidas al día.

De igual manera, un estudio del mes pasado de una comisión especial de la Asamblea Nacional reveló que cerca de tres millones de personas comen de la basura. Las autoridades no han ofrecido comentarios sobre estos estudios. La investigación de las tres universidades reveló que en 2016 hubo 81,8% de hogares en situación de pobreza, cifra que casi duplica el registro del 2014, que fue de 48%.

Tras lograr el año pasado el control de la Asamblea Nacional, la oposición aprobó una serie de leyes y acuerdos para atender la crisis pero todos fueron anulados por el Tribunal Supremo de Justicia, señalado de estar controlado por el oficialismo.

Las autoridades han descartado que Venezuela enfrente una crisis humanitaria y han acusado a la oposición de promover una "guerra económica" para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .