Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 16 de marzo de 2017

Daniel Ortega y Rosario Murillo me persiguen, afirma Vilma Nùñez.

La defensora y promotora de los Derechos Humanos, doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), responsabilizó directamente a la vicepresidenta Rosario Murillo por la carta que 9 ministras del gobierno interpusieron ante la embajada de Estados Unidos en Managua, atacándola por la condecoración y nominación al premio Mujer Coraje, que le entregó el pasado siete de marzo la embajadora Laura Dogu.   

Según Núñez, el hecho que la vice ministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, haya informado a Murillo que la carta había sido entregada satisfactoriamente a la legación norteamericana, “es la prueba” de que Murillo está detrás del ataque oficial.

“La ministra lo hizo como rindiendo cuentas, como diciendo misión cumplida”, dijo Núñez. ¿Por qué usa intermediarios y no se atreve a decirlo ella misma (Murillo)?”, retó. La carta suscrita por las nueve funcionarias públicas –entre ellas ministras, vice ministras y directoras de entes estatales– califica el reconocimiento a la labor de Núñez como un “acto de hostilidad contra nuestro pueblo y gobierno”. 

La distinción fue entregada por la embajadora Dogu a Núñez un día previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Consiste en una nominación al premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que cada año entrega del Departamento de Estado norteamericano a mujeres destacadas, en los países en los que tienen representaciones diplomáticas.

Núñez recordó que no es la primera vez que arremeten contra ella cuando es condecorada. Pasó en 2011, cuando Francia le otorgó el reconocimiento “Legión de Honor” en grado de Caballero, uno de los más importantes que entrega el país galo desde 1804. Esa vez –recordó Núñez– Cancillería llamó en tono de reclamo al entonces embajador francés, Thierry Frayssé.


Sin embargo, lamentó que hayan utilizado a las funcionarias para atacarla, cuando algunas de ellas aplaudieron su nominación en la recepción diplomática  La carta de protesta del gobierno sandinista también increpa a la representación estadounidense. Reclama por “injerencia política y social” al considerar la embajadora Dogu como “mujer destacada” a “una persona cuyas diatribas, insultos y prácticas han ofendido, reiteradamente, al pueblo y gobierno de Nicaragua”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .