Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de marzo de 2017

Demócratas de Nueva York declaran la guerra a Republicanos de la Casa Blanca.

Nueva York EEUU/ Efe - Nueva York y Washington se declaran la guerra. Andrew Cuomo y Bill de Blasio tienen un enemigo común: Donald Trump y acaban de declararse formalmente en guerra. 

Los dos dirigentes demócratas de Nueva York, que suelen ser más noticia por sus roces políticos que por las cosas que le unen, se enfrentan ya abiertamente al presidente de Estados Unidos. Consideran que sus prioridades presupuestarias y su reforma sanitaria son un verdadero “peligro” para los ciudadanos.

El gobernador Cuomo cree que el presidente Trump está “fuera de control”. Es más, considera que su propuesta para reducir los impuestos a los ricos, combinada con sus prioridades de gasto y las ideas que tiene para reformar el Obamacare –seguro médico privado asequible-, son una forma clara de repudiar al neoyorquino corriente que se esfuerza por poder pagar su alquiler a final de cada mes. Es en realidad el reflejo de una lucha en todo el país.

Las consecuencias de las políticas de Trump, afirma, pueden ser “devastadoras” para un Estado como Nueva York, "nos han declarado la guerra". La puesta en escena de Andrew Cuomo no es casual, porque su nombre se cita desde las pasadas elecciones como posible aspirante a disputar la revalidad de Donald Trump. De hecho, está fichando a miembros del antiguo equipo de campaña de Hillary Clinton del expresidente Barack Obama.


El donante de esta carga de profundidad desde el Empire State ha sido el borrador de presupuesto presentado el pasado jueves por la Casa Blanca. Lo compararon con una gigantesca bola de acero como esas que se utilizan en las demoliciones, por su potencial efecto destructivo. Consideran que va a recortas fondos que van a ser cruciales para las infraestructuras y la seguridad de los ciudadanos, en una ciudad siempre en alerta. 

Es como si pudieran creerse que Trump esté comprometiendo con sus recortes a la ciudad que le vio emerger como magnate. “Si recordara de donde viene, si escuchara las voces de los que fueron sus vecinos, quizás le ayude a darse cuenta de que necesita seguir otro camino”, comentó el alcalde. El gobernador fue más allá y considera que su plan atenta contra directamente contra los valores sobre los que se sustenta EE UU. La crisis es profunda.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .