Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 7 de marzo de 2017

Donald Trump está estudiando implementar nueva medidas migratorias.

Washington EEUU/ El País - Un niño que cruce ilegalmente a Estados Unidos con sus padres podría ser separado de ellos si es descubierto por la policía fronteriza. 

El Gobierno de Donald Trump está estudiando implementar ese cambio, en un nuevo ejemplo de la estrategia del presidente republicano de mano dura contra la inmigración irregular.

“Para disuadir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa, estoy considerando exactamente eso”, admitió ayer lunes el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, en una entrevista a la cadena CNN.

La nueva política permitiría a las autoridades estadounidenses mantener bajo custodia a los padres mientras estos recurren su proceso de deportación o llevan a cabo una petición de asilo. Los hijos estarían bajo custodia de los servicios sociales mientras se les buscaría un pariente o una familia que quisiera acogerlos. “Los niños serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres”, explicó Kelly.

Actualmente, padres e hijos pasan juntos un máximo de tres semanas bajo custodia de las autoridades y se les permite quedarse en Estados Unidos hasta que se resuelva el caso de su entrada ilegal. La Justicia declaró el pasado julio que los niños deberían ser liberados lo antes posible, pero no obligaba a que los padres también lo fueran. Para cumplir con ese fallo, el Gobierno de Barack Obama estableció que padres e hijos no podían pasar más de 21 días en un centro de detención migratoria.

El viraje que estudia la Administración Trump llega en un momento de auge de ese tipo de inmigración irregular. Entre el pasado octubre y enero, alrededor de 54.000 niños y sus padres fueron capturados por la policía fronteriza estadounidense, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, según estadísticas citadas por la agencia Reuters. En 2014, EE UU sufrió una ola de menores centroamericanos que viajaban solos al país.


Como candidato a la Casa Blanca, Trump criticó la política actual, que describió como de “capturar y liberar”. Algunos políticos republicanos esgrimen que muchas mujeres se embarcan con sus hijos en la odisea desde Centroamérica hasta la frontera estadounidense porque, si son detenidas, están seguras de que serán retenidas poco tiempo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .