Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de marzo de 2017

El cuarto poder en la era de la posverdad: coloquio en la UNESCO.

París Francia / La UNESCO organiza un coloquio el 23 de marzo en París para examinar el impacto de las transformaciones que afectan al periodismo actual, entre ellas la fragmentación de audiencias, la desinformación, las informaciones erróneas y el concepto de ‘noticia falsa’.

Titulado “El periodismo bajo el fuego de las críticas: afrontar los desafíos contemporáneos”, el coloquio reunirá a representantes de los medios, periodistas, especialistas en ciencias sociales, representantes de las redes sociales y organismos de desarrollo de los medios con el propósito de examinar los principales desafíos que enfrenta la profesión.

“El diccionario de Oxford eligió posverdad como palabra del año 2016”, recordó Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. “Observamos hoy un aumento de las cuestiones que van al centro del periodismo profesional, libre e independiente. Debemos explorar esas tendencias, debatir sobre estos conceptos y encontrar juntos nuevas maneras de avanzar. Ello es vital para la democracia, el estado de derecho y la gobernanza”, añadió.


Lo que está en juego es la capacidad de la prensa de reconquistar la confianza del público para cumplir con su misión vital. En palabras de Irina Bokova, “garantizar una prensa libre es esencial para el desarrollo de las democracias e importante para que cada mujer y cada hombre ejerza su derecho al acceso a la información y su derecho a participar como ciudadanos en democracia”.

Michael Worbs, presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Irina Bokova, David Kaye Relator Especial de las Naciones Unidas para la protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión y Marcelo Rech, presidente del Foro Mundial de Editores, inaugurarán el coloquio.

La periodista anglo-iraní Christiane Amanpour, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para la Libertad de Expresión y la Seguridad de los Periodistas y jefa de corresponsales extranjeros de la cadena de televisión CNN moderará dos de las sesiones de la tarde, dedicadas al impacto de las redes sociales y las ‘noticias falsas’.

Se celebrarán también mesas redondas sobre temas tales como la progresión de los movimientos identitarios, los modelos de negocio y las nuevas tecnologías, las audiencias, la educación al uso de los medios y la ética (véase el programa completo)


Las perspectivas que se intercambien durante la reunión se recogerán en una publicación de la serie World Trends in Freedom of Expression and Media Development [Tendencias mundiales en libertad expresión y desarrollo de los medios]. 

Esta reunión se enmarca en la semana sobre La prensa en libertad, (22 al 29 de marzo) que incluye también una exposición y varios debates sobre libertad de prensa organizados por las delegaciones de Francia y Suiza en la UNESCO.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .