Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 10 de marzo de 2017

El presidente del Perú anuncia medidas para revertir la caída del crecimiento del país.

Lima Perú/ El País - El fin de la participación de la empresa brasileña Odebrecht en dos proyectos de infraestructuras en Perú –la Carretera Interoceánica Sur, que enlaza Perú con Brasil, y la presa Chavimochic III y las acusaciones de corrupción contra expresidentes y exministros de los tres últimos Gobiernos han enfriado el impulso económico del país.

 "No podemos negar que [el 'caso Odebrecht'] es un freno a la economía", ha afirmado el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su primera conferencia con la prensa extranjera después de siete meses en el cargo.

El fin de la participación de la empresa brasileña Odebrecht en dos proyectos de infraestructuras en Perú –la Carretera Interoceánica Sur, que enlaza Perú con Brasil, y la presa Chavimochic III y las acusaciones de corrupción contra expresidentes y exministros de los tres últimos Gobiernos han enfriado el impulso económico del país: "No podemos negar que [el 'caso Odebrecht'] es un freno a la economía", ha afirmado el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su primera conferencia con la prensa extranjera después de siete meses en el cargo.

Acompañado por el primer ministro Fernando Zavala, el jefe de Estado peruano ha alertado sobre la incertidumbre generada por "un entorno internacional complejo" y por "la corrupción, que se ha vuelto el tema más importante en los medios en el Perú". 

El Gobierno de Kuczynski, que enfrenta la dura oposición de la mayoría fujimorista en el Congreso, anunció"Necesitamos reactivar grandes proyectos que estaban en compás de espera, por eso anunciamos un nuevo impulso fiscal de 5.500 millones de soles (unos 1.672 millones de dólares)", aseguró el presidente peruano. "El impacto de Odebrecht nos puede costar medio punto en el crecimiento, pero a fin de año el PIB podría ser ligeramente superior al 4%.", advirtió el economista y exbanquero de inversión. En 2016, el país andino creció un 3,9%.

Kuczynski indicó que el Gobierno promoverá la construcción de viviendas de protección social, por parte de empresas privadas, hasta completar 150.000 unidades en los próximos cinco años. Además, su Administración empleará 1.100 millones de soles (unos 337.000 dólares) para créditos destinados a adquisición o renovación de activos fijos, como maquinaria o inmuebles, de la pequeña y mediana empresa. 

Un mediano empresario consultado por EL PAÍS en Lima criticó que debido a las revelaciones de las investigaciones sobre corrupción en Perú desde diciembre, "nadie confía en nadie y así es difícil hacer negocios" este jueves en el encuentro medidas para generar empleos, estimular la inversión minera, fomentar la construcción de infraestructura y contrarrestar el efecto negativo de la corrupción en el clima económico.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .