Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de marzo de 2017

El robo de un ordenador del Servicio Secreto tiene en vilo a las autoridades estadounidenses.

Washington EEUU/ El País  -  La computadora contiene, según fuentes de seguridad citadas por la cadena ABC, planos de la Torre Trump de Nueva York y detalles de la investigación al servidor privado de correo de la ex candidata demócrata Hillary Clinton.

Otros medios de comunicación aseguran que el aparato, robado el jueves en un coche de un agente en Nueva York, también contenía datos relacionados con el papa Francisco e información que podría comprometer la seguridad nacional.

El Servicio Secreto, encargado de proteger a altos cargos del Gobierno en activo o retirados, confirmó este viernes el suceso. No especificó el contenido del ordenador, pero trató de rebajar el temor de que alguien pueda acceder a detalles comprometedores. 

“Los ordenadores del Servicio Secreto contienen múltiples capas de seguridad, incluyendo un disco completo encriptado, y no está permitido que contengan información clasificada”, señaló en un comunicado.

Sin embargo, una fuente policial aseguró al diario Daily News que contiene información que es “altamente sensible” y que las autoridades se están volviendo “locas” para localizarlo.

El Servicio Secreto anunció que ha abierto una investigación y que no haría ningún comentario adicional hasta que se esclarezcan todos los hechos. Según ABC, la policía espera poder localizar con rapidez al sospechoso del robo gracias a grabaciones televisivas y las autoridades están capacitadas para borrar a distancia el contenido del disco duro del ordenador. Se desconoce si lo han hecho.


El robo se conoce en un momento de nervios en el Servicio Secreto. Trump reiteró este viernes su acusación de que el expresidente Barack Obama ordenó espiar sus comunicaciones en la Torre Trump antes de las elecciones presidenciales de noviembre. El Servicio Secreto se encarga de la protección de Trump casi desde el inicio de la campaña electoral. 


El presidente no ha ofrecido pruebas que respalden su acusación. Y los altos cargos de los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y Senado aseguran que no hay evidencias.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .