Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 7 de marzo de 2017

Escritor Sergio Ramirez denuncia acoso y persecusiòn.

Las nuevas instalaciones un instituto de educación gratuita para adultos en San Juan del Sur, donado por una ONG internacional,  provoca  el despidos de funcionarios del régimen orteguista, denuncia el escritor Sergio Ramirez Mercado.  

Segun  Sergio Ramírez, José María Guadamuz, secretario del concejo municipal de la alcaldía sandinista, y la delegada municipal del Ministerio de Educación, Dorquis Muñiz, fuero despedidos de sus cargo, por coincidir en el acto ocurrió el 11 de febrero, cuando se abrieron las puertas del edificio del colegio, construido de bambú —con cuatro aulas, una biblioteca y un laboratorio de computación— al que Ramírez fue invitado por la promotora de la obra, Margaret Morganroth Gullette, a decir las palabras inaugurales. 

El laureado novelista e intelectual, también crítico del régimen autoritario del comandante Ortega, habló sobre la obra educativa de esta escuela sabatina para adultos, fundada hace 15 años y ubicada en una comarca rural, a unos cuatro kilómetros del balneario turístico. 

Dos semanas después, una orden fulminante originada en la vicepresidencia que controla el MED y las alcaldías, ejecutó la destitución de Guadamuz y Muñiz, cuyo delito aparentemente fue haber participado en el evento, a pesar de haber sido advertidos de no hacerlo, porque estaba anunciada la presencia de Ramírez. 

La decisión punitiva ha sido catalogada por el escritor como “terror oscurantista” y “persecución”. “El gobierno cristiano, socialista y solidario no puso un solo córdoba para esta obra. Pero era lógico que estuvieran presentes autoridades del Ministerio de Educación y del Concejo Municipal. 

Era un día de fiesta para todos”, aseguró Ramírez en una carta al Diario La Prensa, en la que además afirma que en escuelas y universidades de Nicaragua, las autoridades tienen “prohibido” dejarlo entrar y hablar sobre su obra literaria. “Fueron destituidos por el hecho delictivo de haber estado presentes donde yo también estaba (…) Solo falta que establezcan un área a la redonda dentro de la cual los militantes del partido oficial no se pueden acercar a mí para que no se contaminen”, lamentó.  

Las recientes destituciones han sido catalogadas por Ramírez como “arbitrarias”, “caprichosas” y “un atentado contra la dignidad humana”. “Apenas crucé unas cuantas palabras con ellos”, aclara Sergio Ramírez en su carta. “Pero me siento profundamente apenado por su suerte, solidario con ellos, y     avergonzado de que semejante barbarie ocurra en Nicaragua, ellos y yo igualmente nicaragüenses”, agregó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .