Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 8 de marzo de 2017

Familiares de reos de la Modelo denuncian represión por reclamar derechos.

Familiares de los reos de la cárcel Modelo de Tipitapa, recibieron tremenda paliza en su tercer día de protesta en las afueras de este sistema penitenciario, ya que los reos no reciben agua, alimentos y les suspendieron el servicio de energía eléctrica desde la semana pasada.

"En la paquetería no están dejando pasar la comida, no tienen luz que necesitan para mantener conectadas las cocinas eléctricas, tampoco tienen  agua; el viernes para amanecer sábado les tiraron bombas lacrimógenas para dormirlos", comentó una de las protestantes que prefirió que su nombre fuera omitido.

Unas 300 mujeres, la mayoría parejas de los detenidos, denunciaron unos 15 reos estaban heridos. Estas se presentaron a La Modelo con pancartas, quemaron llantas y lanzaron morteros. En el lugar estuvieron las tropas de intervención rápida de la Policía Nacional, quienes hicieron un cordón a unos 50 metros de la entrada del penal. Posteriormente se dio la represión contra las féminas.

Autoridades de la Policía Nacional se reunieron con las familias de los reos para conocer sus demandas, las que señalaron que desde la madrugada del viernes iniciaron la protesta, que se produjo días después que las autoridades activaran los inhibidores de señal celular e internet en el sistema penitenciario.

Este sistema fue instalado para evitar la extorsión y para que los reos no realicen actividades ilícitas, como el tráfico de drogas a lo externo e interno de la prisión. Sin embargo, las mujeres aclararon que su protesta no se produce por la decisión de suspender los servicios de telefonía celular e internet a los reos.


"No peleamos por la señal, sino por sus derechos, aquí ando grabaciones donde me mandan a decir que mi marido está bien golpeado y con los ojos morados", comentó Camila Fernández. Las mujeres alegaron que desde el miércoles de la semana pasada fueron activadas las cabinas telefónicas para que los reos puedan comunicarse con sus familiares una vez por semana, sin embargo, indicaron que no han hecho uso de estas.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .