Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 6 de marzo de 2017

Japòn denuncia a Corea por continuar lanzando misiles a sus aguas continentales.

Pekín-China/ El País - Corea del Norte ha lanzado cuatro misiles balísticos de alcance aún indeterminado al mar de Japón. Según ha indicado el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tres de ellos llegaron a alcanzar las aguas de su zona económica exclusiva (ZEE).

“Corea del Norte lanzó hoy cuatro misiles balísticos de manera casi simultánea, y recorrieron una distancia de unos mil kilómetros”, declaró Abe en una intervención en la Dieta, el Parlamento nipón. “Tres de ellos alcanzaron nuestra ZEE.”  El lanzamiento, según el primer ministro japonés, “claramente indica una nueva amenaza por parte de Corea del Norte”

Los misiles, según ha precisado el Estado Mayor de Corea del Sur en un comunicado, fueron lanzados desde el área de Tongchang-ri, en el noroeste de Corea del Norte y donde se encuentra una base militar, la estación de satélites de Seohae, desde la que el régimen de Pyongyang ya ha lanzado otros cohetes. “Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo un análisis con detenimiento” para determinar más datos, indica el comunicado.

El lanzamiento, ocurrido en torno a las 7.36 hora local (11.36 del domingo en España) según Seúl, llega tan solo unos días después de que Corea del Sur y Washington iniciaran sus maniobras conjuntas anuales “Foal Eagle”. Pyongyang considera esos ejercicios una provocación, un ensayo para preparar la invasión de su territorio
Corea del Norte, que desarrolla un programa de armamento nuclear y balístico con el que asegura que quiere defenderse de posibles ataques del sur y de Estados Unidos, ha probado misiles de diverso alcance en el último año. Algunos se lanzaron desde plataformas móviles o incluso un submarino, con diverso éxito.


El mes pasado el régimen de Kim Jong-un lanzó un cohete de alcance intermedio hacia el mar de Japón, el primero desde octubre pasado y con el que, en opinión del Gobierno surcoreano, el norte quería poner a prueba al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. 

Esa prueba coincidió con una visita de Abe a Estados Unidos.  Según los analistas militares, el objetivo final del programa de armamento norcoreano es miniaturizar ojivas nucleares para poder instalarlas en misiles de largo alcance, que puedan llegar hasta territorio continental estadounidense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .