Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 16 de marzo de 2017

Justicia USA captura a responsables de la invasión a usuarios de Yahoo.

Nueva York EEUU / El País - El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene ya montada la batería de cargos penales contra los responsables del asalto masivo informático que hace tres años puso al descubierto los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Yahoo.

Washington confirma que detrás de uno de los robos de datos más graves de la historia hay cuatro hackers, de los que dos pertenecen a los servicios de espionaje de Rusia. Actuaron, dicen, para enriquecerse con esa información.

Los cuatro acusados son Dmitry Aleksandrovich Dokuchaev, Igor Anatolyevich Sushchin, Alexsey Alexseyevich Belan y Karim Baratov. Los dos primeros son funcionarios de la FSB, el sucesor de la temida KGB. 

Los investigadores estadounidenses aseguran que actuaban en nombre de la agencia y explican que trabajan en la unidad de información conocida como Centro 18, que hace de enlace con el FBI en asuntos relacionados con la cibercriminalidad.
Baratov fue arrestado el pasado martes en Canadá. 

Los otros tres acusados se encontrarían en Rusia, país con el que EE UU no tiene acuerdo de extradición. Mary McCord, asistente del fiscal general, reconoció que fue complicado hacerse con las pruebas para apoyar estas imputaciones y no descarta que se puedan adoptar otras medidas de sanción para castigar este tipo de conducta.

“No puede haber carta blanca. Se supone que esta es la gente con la que las agencias solemos cooperar para hacer frente a actos criminales internacionales”, lamentó McCord. La imputación detalla que los dos agentes del FSB trabajaron con compinches para penetrar en los ordenadores de empresas estadounidenses, utilizando diversas técnicas, para no ser detectados.


El objetivo último de la intrusión era lograr acceder a información personal de funcionarios del gobierno estadounidense y también del ruso, incluidos diplomáticos y militares, así como periodistas rusos y personal de empresas de telecomunicaciones y financieras. Buscaban datos financieros para de esta manera poder después extorsionarlos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .