Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 17 de marzo de 2017

La libertad de expresión en Nicaragua en el banquillo de la CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) examinará los decretos migratorios de Donald Trump, la crisis político-social en Venezuela y la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, y el estado de la libertad de expresión en Nicaragua, en el marco de las audiencias públicas que celebrará en su sede de Washington.

El caso Nicaragua es uno de los más esperados en el 161 periodo de sesiones de la CIDH, incluyendo los cambios normativos en inmigración de Argentina, la situación de la libertad de expresión en Nicaragua y las denuncias de violencia y tortura en las cárceles brasileñas.

Las audiencias públicas de la CIDH, que se celebran varias veces al año en función del presupuesto, son la principal herramienta de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar las violaciones de derechos humanos en la región.

La agenda de este periodo es de 40 audiencias, unas sobre problemáticas de derechos humanos en 16 países y otras generales sobre la situación de un colectivo en toda la región.

Uno de los asuntos que más preocupan este año es el aumento del acoso y los asesinatos de defensores de derechos humanos, especialmente de los que se dedican a temas medioambientales.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .