Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 21 de marzo de 2017

López Obrador nuevo samaritano de los migrantes.

San Francisco EEUU/ El País  - Andrés Manuel López Obrador prosigue su ruta en apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Como ya hizo en Los Ángeles, el político se exhibió en el barrio latino de San Francisco, La Misión, donde comenzó la ciudad.

En un teatro antiguo, ante algo más de mil simpatizantes, muchos con camisetas de Morena, su formación política, mostró su apoyo a los compatriotas. “No es humano desatar una campaña de odio contra los migrantes. Contra seres humanos que llegan a Estados Unidos a buscarse la vida y a trabajar honradamente”, aseguró López Obrador ante un auditorio enfervorizado.

El único candidato claro para la carrera presidencial del próximo año centró buena parte de su discurso en atacar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Explota con irresponsabilidad del patrioterismo, el chauvinismo y el odio. Nuestro interés es aclarar que los problemas económicos y sociales se producen casi siempre por la corrupción política”, aseguró, antes de añadir:

“Es lamentable que en lugar de proponerse una reducción de la desigualdad, se responsabilice a los mexicanos de sus problemas sociales. En vez de construir muros y perseguir migrantes sería más humano y más eficaz contar en todo el mundo con buenos Gobiernos que procuren mejor niveles de bienestar”.

López Obrador buscó la complicidad de los estadounidenses presentes, escasos, pero simpatizantes con su causa. En la zona más bohemia de la ciudad, la fascinación por los orígenes hispanos del municipio es común. “Su pueblo es inteligente. No quiere la estridencia, no quiere confrontación”, dijo. “¡Somos hermanos, vecinos!”, gritaba el público.


El político mexicano supo loar las bondades de uno de los lugares más progresistas de Estados Unidos, sin dejar de lado un misticismo que siempre tiene cabida en sus discursos: “Esta es una ciudad especial. No es casualidad que sea la única de EE UU entre las 30 con mejor calidad del mundo. Debe su nombre a Francisco de Asís, al diácono que rechazó el bien material y consagró su vida a la búsqueda del bien verdadero”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .