Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 14 de marzo de 2017

Mujeres denuncian mal trato laboral de parte de dirigente sindical.

Acusan a funcionarios del Ministerio de Transporte por el mal trato al personal que dirige, como jefa de básculas en el occidente del país. 

Se trata de Miriam Reyes Mercado, directora de la Dirección de Pesas y Dimensiones del Ministerio de Transporte e Infraestructura, fue denunciada por tres empleadas de esta dependencia de "acoso psicológico", "maltrato laboral" y de recibir un trato soez de parte de la funcionaria.

Reyes Mercado es además la Secretaria General del Sindicato del MTI. Damaris Lisbeth Castro Vega, quien recurrió a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, relató junto a dos de sus compañeras de labores, el "trato vulgar y soez" recibido de parte de la funcionaria.

La empleada, quien reclama el reintegro a su labor, dijo que las tres trabajaban en la báscula de Paso Caballos, en el puerto de Corinto, y que fueron reubicadas cuando le advirtieron que iban a publicar la denuncia.

Según Castro Vega, su antigua jefa "nos da maltratos psicológicos, nos llama zorras y prostitutas" y "nos dice que cuando subimos con los camioneros es para balancearles las bolas".

Las tres denunciantes dijeron ser militantes del Frente Sandinista. "No una vez se dirigió hacia mi diciéndonos que somos lesbianas y preguntando, ¿quién de ustedes es la compañera?". Angélica Vallejos, quien la acompañó, agregó otras denuncias del maltrato y reveló que nueve empleadas de la Dirección de Pesas y Dimensiones han sido despedidas por Reyes Mercado.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, decidió darles acompañamiento a este grupo de mujeres que trabajan en el MTI, a cargo del ministro Pablo Fernando Martínez, se ha vuelto sordo, ciego y mudo ante las denuncias de maltrato de parte de estas servidoras públicas.


Denuncias de esta naturaleza deben ser conocidas por los nicaraguenses, y sobre todo por los miles de funcionarios de las instituciones del estado para que pierdan el miedo ante las represalias que comenten altos funcionarios del gobierno orteguista, amparados en el poder y la complicidad de Daniel Ortega y su mujer la vice presidenta designada Rosario Murillo, expresó el director ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .